ALIMENTOS QUE TAPAN LAS ARTERIAS!!!… MUCHO CUIDADO CON ELLOS!!!!

0
1023
alimentos-que-tapan-las-arterias-mucho-cuidado-con-ellos.jpg”>

Las arterias son las encargadas de transportar la sangre desde el corazón hacia las demás partes del cuerpo, son de suma importancia y una obstrucción en nuestras arterias puede ser fatal. Mira cuáles son alimentos que tapan las arterias… Ojo con ellos!!

Las arterias son las encargadas de la circulación de la sangre.

Publicidad

Una de las causas principales de ataques al corazón es la obstrucción de las arterias; dentro de las enfermedades que atacan el Sistema Circulatorio podemos mencionar la aterosclerosis que se produce cuando se forma una placa que obstruye las arterias que irrigan al corazón.

Esta placa esta compuesta de colesterol, ácidos grasos y fibrina que es una sustancia coagulante que puede provocar la formación de un coagulo en las arterias.

Muchas personas pueden padecer de aterosclerosis sin presentar síntomas, pero a medida que la enfermedad avanza puede presentar lo que conocemos como angina de pecho, que afecta directamente la circulación de nuestra sangre hacia el corazón.

La obstrucción de las arterias tiene mucho que ver con la alimentación, pues los ácidos grasos contribuyen a que las arterias se tapen.  Como ya sabemos, las arterias transportan oxigeno y nutrientes a las células y éstas la reciben a través de los alimentos.

ALIMENTOS QUE TAPAN LAS ARTERIAS

Así como la sangre transporta nutrientes a través de las arterias, también se transportan las sustancias dañinas y de desecho.

Los ácidos grasos como los triglicéridos, grasas saturadas, grasas trans. que se encuentran en diferentes alimentos que consumimos son los que hacen que nuestras arterias se tapen.

Este tipo de ácidos grasos podemos encontrarlos en alimentos como:

COMIDAS RÁPIDAS
ALIMENTOS PROCESADOS
EMBUTIDOS
CARNES CON GRASA VISIBLE
MAYORÍA DE TIPOS DE QUESOS
LECHE ENTERA
MANTEQUILLA
CARNE ROJA
ALIMENTOS FRITOS
GALLETAS Y AMASADOS DE HARINA
BOCADILLOS

TODOS ESTOS ALIMENTOS CONTRIBUYEN AL AUMENTO DEL COLESTEROL Y POR TANTO AUMENTA EL RIESGO DE OBSTRUIR LAS ARTERIAS OCASIONANDO GRAVES PROBLEMAS DE SALUD. EVITALOS!!

loading…

Let’s block ads! (Why?)

Publicidad