Mascarilla nutritiva de linaza para las arrugas

0
128
Ad

¿Quieres aprender a preparar una mascarilla con linaza para combatir las arrugas que atacan tu rostro? Es hora de leer este artículo y descubrir los trucos indicados para lograrlo.

lino

Publicidad

Lee también: Remedio natural de pepino y sábila para las arrugas

Cómo hacer gel de linaza para la piel

La linaza se ha convertido en un aliado de la salud muy importante. Es que su alto contenido de fibras la pone en un lugar de preferencia a la hora de combatir males como lo son el colesterol o la obesidad. Pero también es cierto que las semillas de lino son muy nutritivas para el cutis, ayudando a combatir la resequedad de la piel y también las arrugas. Una sencilla mascarilla de linaza como la de esta receta puede ser una interesante opción.

Ingredientes

Preparación

  • Pon a hervir la media taza de agua y justo cuando entre en ebullición agrega las semillas de linaza.
  • Baja el fuego y deja cocinar hasta que aproximadamente la mitad del líquido se reduzca. Te darás cuenta porque resultará una especie de pasta bien espesa, con apariencia de gel. Esto se debe a la fibra soluble que tienen las semillas de lino.
  • Luego no tendrás más que dejar enfriar la mascarilla y usarla sobre tu rostro, haciendo especial énfasis en las zonas donde tengas arrugas.
  • Déjala actuar durante unos 20 minutos y luego enjuaga tu cara con agua fría. Con dos o tres aplicaciones semanales podrás notar cómo los nutrientes de la linaza para la piel repercuten en su belleza y atenúan las arrugas.

Lee también: ¿Cómo preparar el té de linaza para aprovechar sus componentes?

Otras mascarillas para las arrugas de la cara

El mundo de las mascarillas para las arrugas, afortunadamente, es realmente amplio y te puede llegar a dar una excelente mano a la hora de nutrir tu rostro. La clave es emplear productos naturales que sepas que tienen reputación óptima para estos fines. Que humecten tu piel, que le den ácidos grasos de buena calidad, antioxidantes y nutrientes en general. A ver qué te parecen estas…

  • De aceite de argán. Este producto oriundo del norte de África se ha ido ganando la reputación de ser uno de los mejores. Ideal usar argán en mascarilla para arrugas de toda índole, sobre todo si tienes mucha resequedad.
  • De pepino y aloe. Una dupla infalible la del pepino y la sábila. Ideal para nutrir esa piel afectada por el sol después de un día de paseo al aire libre.
  • De uvas. Una gran idea para emplear uvas, puesto que son antioxidantes. Además, te van a ayudar notablemente a la hora de humectar e hidratar tu cutis.
Alimentaycura. Alimentaycura8230;

Let’s block ads! (Why?)

Publicidad