Muletas – Que son, como usar las muletas, tipos

0
248
Muletas - Que son, como usar las muletas, tipos

Las muletas se utilizan para lesiones de extremidad inferior como una pierna rota, tobillo roto, esguinces, lesiones en la rodilla. Las muletas ayudan a caminar y son útiles para disminuir las molestias y reducir el tiempo de recuperación. Las muletas también pueden ser usadas por amputados, y personas con otras discapacidades que dificultan poder caminar.

Una muleta debe hacer dos cosas: reducir la carga de peso en una de sus piernas y ampliar su base de apoyo para mejorar su equilibrio y estabilidad. Ayuda a las funciones renales y pulmonares, y ayuda a prevenir la pérdida de calcio de los huesos. Las muletas cambian la fuerza del movimiento vertical de las piernas a la parte superior del cuerpo. Debe tener suficiente fuerza de brazo, equilibrio y coordinación para usarlas eficazmente.

Publicidad

Una muleta permite a las personas con parálisis u otras discapacidades los beneficios de la postura erguida y les permite moverse cuando no pueden ir en silla de ruedas. Cualquier persona con dolor o lesión en la pierna o en el pie, músculos débiles o una marcha inestable puede beneficiarse de usar una muleta o muletas.

Muletas - Que son, como usar las muletas, tipos

Si usted se rompe un hueso en la pierna o tiene un problema en la rodilla su médico puede recomendarle que use una ayuda para caminar mientras está recuperándose. El uso de muletas puede ayudar a mantener el peso fuera de su pierna lesionada o débil, ayudar con el equilibrio, y le permitirá realizar sus actividades diarias de manera más segura. Con un poco de práctica puede aprender a utilizarlas con seguridad.

Es necesario cambiar cosas en casa para ayudar a prevenir resbalones y caídas como quitar las alfombras, los cables eléctricos o cualquier otra cosa que pueda hacer que se caiga. Organice los muebles y use alfombrillas de baño. Simplifique manteniendo los objetos que usted necesita a un alcance fácil y todo lo demás fuera del camino.

Como usar las muletas

Las muletas son para desplazarse sin poner peso en su pierna o pie, por ello al ponerse de pie recto, la parte superior de las muletas debe estar cerca de 5 cms por debajo de sus axilas. Las asas de las muletas deben alinearse con la parte superior de la línea de la cadera. Los codos deben estar ligeramente flexionados cuando sujete las agarraderas. Para evitar daños a los nervios y vasos sanguíneos en la axila, su peso debe descansar en sus manos y no en los soportes.

Caminar

Para caminar inclinese ligeramente hacia adelante y ponga lasmuletas alrededor de un pie delante de usted. Comience su paso como si fuera a usar el pie o la pierna lesionada pero, en cambio, cambie su peso a las muletas. Lleve su cuerpo hacia adelante lentamente entre las muletas. Termine el paso con la pierna buena. Cuando su pierna buena está en el suelo, mueva sus muletas adelante para preparar su siguiente paso. Siempre mira hacia adelante, no a los pies.

Sentarse

Ponga el pie lesionado delante de usted y sostenga ambas muletas en una mano. Utilice la otra mano para notar detrás el asiento. Lentamente descienda en la silla. Cuando esté sentado, apoye las muletas en un lugar cercano. Para levantarse acerquese a la parte delantera de la silla y sujete ambas muletas en la mano del lado lesionado. Levántese y apoyese en la pierna buena.

Escaleras

Para subir y bajar escaleras sujete la barandilla con una mano y meta las dos muletas debajo de la axila del otro lado. Cuando usted suba lleve el pie sano delante, manteniendo su pie lesionado levantado detrás de usted. Cuando baje sostenga su pie lesionado en el frente, y bajar cada paso con el pie bueno.

Si usted encuentra una escalera sin pasamanos, utilice las muletas debajo de ambos brazos y salte hacia arriba o hacia abajo cada paso en su pierna buena, usando más fuerza. Si usted se siente inestable, puede ser más fácil sentarse en cada paso y moverse hacia arriba o hacia abajo en su parte inferior.

Muletas - Que son, como usar las muletas, tipos

Caminar con una muleta

Algunos consejos necesarios para caminar con una muleta son: no se cuelgue ni se apoye en la muleta. Apoye todo su peso en su mano, no debajo de su brazo. Mantenga la buena postura al caminar. Tenga cuidado al caminar sobre superficies desniveladas o mojadas. Camine a un ritmo seguro y cómodo.

Coloque la muleta debajo del brazo opuesto a su pierna más débil. Muevw la muleta hacia adelante y su pierna más débil al mismo tiempo. Mantenga la muleta cerca de su cuerpo para obtener apoyo y equilibrio. Apoye su peso en su muleta y su pierna más débil.

Coloque la muleta debajo del brazo apretandola al costado del cuerpo. Mueva la muleta adelante un poco lejos de su cuerpo. Empuje hacia abajo en el puño de mano. Apoye su peso con su mano y no debajo de su brazo.

Tipos de muletas

Todas las muletas estan adaptadas apropiadamente para ayudar a reducir los problemas de movimiento. Las muletas se hacen en todos los tamaños, para los adultos y los niños.

Muleta axilar

Este es el tipo más común en EEUU. Los modelos de madera o de aluminio se pueden ajustar fácilmente a su altura total y a la altura de la mano. En la posición estacionaria, la parte superior de la muleta debe extenderse desde un punto el ancho de dos a tres dedos por debajo de la axila hasta un punto en el suelo de 15 a 20 cms fuera de su pie. Su mano debe descansar a un nivel que le permita flexionar el codo unos 30°.

Muletas - Que son, como usar las muletas, tipos

Muleta de antebrazo

Este tipo de muleta es la mas común en Europa y le permitirá flexionar el codo de 15° a 30 °. La flexión aumentada permite que su brazo tenga mayor peso. La muleta debe ponerse en contacto con el suelo 5 cm a 10 cm y 15 cms delante de su pie. El brazalete en la muleta debe sentarse 4 cm por debajo de la parte posterior del codo.

Muleta de la plataforma

Esta muleta debe entrar en contacto con aproximadamente 5 cm por debajo del pliegue de la axila. El brazalete inferior debe estar situado a 1 cm-4 cm por debajo de la parte posterior del codo para evitar el contacto óseo en el brazo y proporcionar estabilidad.

Muleta struter

Esta muleta es un tipo de muleta de axila que tiene más grandes soportes que permanecen planos en el suelo. Esto permite una mejor distribución del peso para caminar.

(Why?)

Publicidad