Durante muchos años, el vinagre de sidra de manzana se ha utilizado para tratar diferentes condiciones de salud.

A pesar de que tiene muchas propiedades beneficiosas, cuando se combina con ciertos medicamentos, el vinagre de sidra de manzana puede causar efectos secundarios graves y conducir a algunos problemas de salud.

Los beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana

El vinagre de manzana se utiliza generalmente para la pérdida de peso. Vacía el estómago y te hace sentir saciado por un período de tiempo más largo, que a su vez reduce el apetito.

Un estudio chino mostró que el vinagre de sidra de manzana puede reducir el riesgo de cáncer de esófago en un 37%.

Tiene potentes propiedades antibacterianas y antifúngicas y puede tratar las infecciones por hongos y el pie de atleta

El ácido acético que se encuentra en el vinagre de manzana puede reducir la presión arterial y los niveles de colesterol malo, lo que reduce los riesgos de cáncer.

El Vinagre de manzana puede ser muy beneficioso para los diabéticos. Tiene propiedades anti-glucémicas y puede prevenir la digestión de almidones que causan aumento en los niveles de azúcar en la sangre.

¡No use vinagre de sidra de manzana si usted consume cualquiera de estos medicamentos!

Todos sabemos que el vinagre de manzana proporciona muchos beneficios para la salud y puede tratar una serie de problemas médicos, ¿verdad? Sin embargo, cuando se combina con algunos medicamentos, el vinagre de manzana puede causar efectos secundarios y causar problemas graves.

Tomar el vinagre de sidra de manzana interactúa con ciertos medicamentos puede disminuir los niveles de potasio en el organismo.

Si está tomando alguno de estos medicamentos, no debe combinarlos con vinagre de sidra de manzana.

Digoxina o Lanoxina

Este medicamento se utiliza para tratar enfermedades del corazón. Combinado con este medicamento, el vinagre de manzana puede obstruir la absorción de potasio en el organismo, aumentando así el riesgo de efectos secundarios como cambios de humor, vómitos, problemas de visión, mareos y diarrea.

Diuréticos, Diuril, Lasix, Microzidea y Thalitone

Estos medicamentos se utilizan generalmente en el tratamiento de la hinchazón ya que estimulan el cuerpo para eliminar los líquidos acumulados.

El potasio puede mantener el equilibrio del agua en el cuerpo. Como dijimos antes, el vinagre de sidra de manzana baja los niveles de potasio, lo que dará lugar a la deshidratación.

Insulina

La insulina es un medicamento que se utiliza para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo y suele ser utilizado por los diabéticos.

A pesar de que el vinagre de manzana puede controlar los niveles de azúcar en la sangre, algunos estudios demostraron que usted nunca debe tomar en combinación con la insulina. La combinación de estos dos puede reducir significativamente los niveles de potasio y azúcar en la sangre.

Tenga mucho cuidado al usar vinagre de sidra de manzana. El uso a largo plazo de VSM puede causar bajos niveles de potasio en el cuerpo, lo que conduce a otros problemas de salud. Por ejemplo, consumir 8 oz de VSM por día durante unos años puede causar osteoporosis!

Otros grupos de personas que no deben usar vinagre de manzana

Mujeres embarazadas y madres lactantes

Las mujeres embarazadas se recomienda evitar tomar VSM ya que no hay pruebas suficientes de cómo afecta el cuerpo y el feto durante el embarazo.

Las madres que amamantan deben también evitar el vinagre de sidra de manzana porque puede tener un efecto negativo en los recién nacidos.

Mujeres postmenopáusicas

Las mujeres postmenstruales son más propensas a tener densidad de huesos reducida. Como dijimos antes, el vinagre de sidra de manzana baja los niveles de potasio en el cuerpo. Esto significa que las altas cantidades de VSM pueden conducir a la osteoporosis.

Diabéticos

Los que sufren de diabetes deben tener mucho cuidado al tomar vinagre de sidra de manzana. El vinagre de sidra de manzana baja los niveles de azúcar en la sangre, por lo que si está tomando medicamentos sólo ajustarlos si desea incluir vinagre de sidra de manzana.

La insulina y el vinagre de sidra de manzana pueden disminuir los niveles de potasio en el cuerpo. En otras palabras, tomar el vinagre de sidra de manzana y la insulina simultáneamente puede disminuir los niveles de potasio en el cuerpo extremadamente!

Fuente y referencias:

www.webmd.com

Runhealthylifestyle.com

Positivemed.com