Romero para mejorar la memoria- Descubre su poder!

170
Romero para mejorar la memoria- Descubre su poder!

El romero es una planta tradicional, utilizada desde la antigüedad para distintos males. Se le atribuye propiedades curativas y es muy conocida desde tiempos remotos por su efecto sobre la memoria.  Mira los efectos que tiene el romero para mejorar la memoria futura.  Descubre el poder de esta planta!!!

Publicidad

Las propiedades medicinales que tiene esta planta son varias, es un poderoso antiséptico, antiespasmódico, estimulante estomacal, diurético y depurativo.  Es muy utilizado para enfermedades del aparato digestivo y las vías respiratorias; siendo éstas las enfermedades más comunes que se pueden tratar con el romero. También debemos mencionarlo como un gran aliado en la salud y belleza de nuestro cabello.  Sin embargo, se ha comprobado que esta poderosa planta es capaz de aumentar la memoria hasta un 75%.  Desde la antigüedad el romero es utilizado para la memoria y podemos verlo en la obra de Shakespeare ¨Hamlet¨ cuando Ofelia le dice a su hermano: Aquí te dejo romero para la memoria.

Romero para mejorar la memoria- Descubre su poder!

Romero para mejorar la memoria

Estudios recientes demostraron que el aceite esencial de romero ayuda a las personas a acordarse de hacer las cosas cotidianas que pueden olvidar fácilmente y a mejorar su memoria a largo plazo. El estudio realizado sobre el uso de esta poderosa planta demostró un aumento significativo en la memoria futura, ya que las personas sometidas al estudio pudieron recordar hacer cosas cotidianas como tomarse un medicamento o acudir a una cita en una fecha señalada. También se demostró que a las personas se les facilita el cálculo aritmético con el uso de esta planta.  Este efecto se debe a que las partículas contenidas en el aceite esencial de romero son absorbidas por el torrente sanguíneo mediante la inhalación.   Dentro de los compuestos hallados en el aceite de romero se encontró el 1,8 cineol, el cual es uno de los responsables de generar cambios en el funcionamiento de la memoria. También se demostró que tiene un efecto parecido a drogas permitidas para tratar la demencia produciendo un aumento de acetilcolina el cual es un neurotransmisor.

Por lo tanto, puedes utilizar el romero para aumentar la eficiencia de tu memoria futura y recordar tareas cotidianas y simples como la de recordar la hora de un medicamento sin ningún problema.

. | .

Alimentaycura.com

Publicidad