Peligros mortales de la sal de mesa para la salud! Esto no es un juego!

0
194

La sal es un mineral básico y esencial para la salud humana. Ya sea extraída de las montañas del Himalaya o de las aguas del mar.

La sal marina ayuda a mantener el equilibrio adecuado en el cuerpo humano, así como los sistemas de la mayoría de las criaturas vivientes.

Publicidad

Peligros mortales de la sal de mesa para la salud! Ponle atención! Esto no es un juego! Comparte con otros.

salud-esto-no-es-un-juego-6.jpg” alt=”” width=”640″ height=”427″>

Sin embargo, la sal de mesa utilizada por la mayoría de la población en el mundo occidental es muy procesada y horrible para la salud humana.

En realidad, nuestros cuerpos necesitan sal para mantener la circulación y los niveles ideales de azúcar en la sangre. La sal juega incluso un papel en mantener y apoyar la densidad ósea así como una gama de otros procesos corporales. Sin embargo, mientras que los beneficios de la sal marina y del Himalayas son muchos, la sal de mesa en realidad puede ser tóxica.

Sal de mesa carece de los beneficios naturales de sal marina.

No todas las sales son creadas iguales. De hecho, lo que se vende como sal de mesa puede ser venenoso para el sistema humano. “Sal de mesa” es en realidad cloruro de sodio y es una forma fabricada de sal. Mientras que esta sustancia es similar a la sal natural de los cristales, las rocas o el mar, la sal de mesa es un pálido sustituto de estas fuentes de sal natural.

La sal de mesa se cocina a 649 ° C, lo que hace que comience a perder sus minerales alcalinos, elementos valiosos y otras propiedades. Por el contrario, las sales del Himalaya y las sales de mar sin procesar químicamente, se secan y se preparan al sol. Son estos minerales alcalinos clave los que traen los muchos beneficios de la sal marina, incluyendo hidratación, niveles ideales de electrolitos y proporciones balanceadas de sodio y potasio en el cuerpo.

salud-esto-no-es-un-juego-7.jpg” alt=”” width=”363″ height=”243″>

Estos elementos traza también ayudan con el buen funcionamiento del sistema inmunológico, la salud de la tiroides y el funcionamiento suprarrenal. Además, los elementos de sales naturales crean enzimas digestivas que son esenciales en la extracción y asimilación de nutrientes y vitaminas de los alimentos que comemos. Estos elementos clave son despojados completamente de la sal de mesa, a la cual incluso agregan veneno, como verás a continuación.

En contraste con estos componentes promotores de la salud de la sal natural, la sal de mesa comprada en los supermercados contienen productos químicos sintéticos. Estos aditivos no naturales pueden incluir solo-co-aluminato de sodio manufacturado, bicarbonato de sodio, yoduro, agentes antiaglomerantes, yoduro de potasio, fluoruro y derivados de aluminio.

Debido a estos aditivos, algunas formas de sal de mesa no son sólo insalubres; también pueden ser francamente tóxicas. El azúcar blanca y GMS también se han encontrado en la sal de mesa. En algunos casos, la sal se blanquea para crear su color blanco.

Peligros para la salud de la sal de mesa.

La sal de mesa afecta la salud al hacer que la presión arterial se eleve rápidamente en un intento de mover los elementos tóxicos con seguridad lejos del corazón y fuera del cuerpo. Hay un fuerte vínculo negativo entre la sal y la presión arterial, por lo que a las personas con presión arterial alta a menudo se les dice que reduzcan o detengan el uso de sal de mesa.

Una serie de enfermedades crónicas y desequilibrios se exacerban por la presencia de sal, incluyendo la diabetes y la gota. Muchos alimentos procesados ​​contienen cantidades extremadamente altas de sal de mesa o sodio, que puede conducir a la hipertensión, enfermedades del corazón, problemas renales, problemas de tiroides, problemas de hígado y bocios. La sal de mesa y el sodio en los productos procesados ​​también es muy difícil para el sistema nervioso, el sistema circulatorio y los sistemas linfáticos.

Para evitar los peligros potencialmente mortales de la sal de mesa, opta por sal natural o mínima mente procesada como la sal rosada del Himalaya o sal marina siempre que sea posible. Y, por supuesto, (independientemente de la fuente) siempre utiliza la sal en cantidades adecuadas, basado en tu estilo de vida actual y estado de salud.

Imagen: mjeroconsalud

Let’s block ads! (Why?)

Publicidad