La orina es utilizada para determinar la presencia de alguna enfermedad o bacteria en nuestro cuerpo; puede ser de distintos colores lo cual es un indicador de nuestra salud. Entérate aquí qué revela el color de nuestra orina.

La orina es un desecho orgánico y tiene múltiples funciones; pero tiene un uso muy importante para nuestra salud.

Qué revela el color de nuestra orina? la función del color de nuestra orina puede determinar alguna enfermedad o bacteria en nuestro cuerpo.

Normalmente el color de la orina es transparente o amarillento y su composición varía por el tipo de alimentación. En la orina se encuentra información importante de nuestra salud, es en ella que podemos determinar cómo van funcionando nuestros órganos vitales.
Dependiendo del color de la orina podemos saber cómo va funcionando nuestro cuerpo.

Los colores abarcan desde el transparente hasta el rosa; esto se debe a que la orina adquiere un color diferente dependiendo de lo que estamos padeciendo.

QUÉ REVELA EL COLOR DE NUESTRA ORINA?

Cuando la orina es transparente, es una señal de que estamos bebiendo mucha agua, un exceso de agua en el cuerpo puede traernos un sin número de complicaciones, por lo que debemos tomar precaución.

El color amarillo, si se torna amarillo pálido es señal de que la persona se encuentra bien hidratada.

La orina turbia o lechosa, es señal de alguna infección, la cual puede venir acompañada de un olor fétido.

El color marrón, puede ser por una deshidratación pero también refleja problemas del hígado o enfermedad hepática por lo que debemos acudir a un especialista para determinar la causa.

Cuando la orina se torna rojiza o rosada, puede ser por causa de algún alimento que hayamos consumido o algún tipo de medicamento, también puede ser por la sangre, lo que puede ser un indicador de algún problema, por lo tanto debemos acudir inmediatamente al médico especialista.

Si la orina es azul o verde, generalmente es a causa de algún medicamento o por algún alimento con colorantes que hemos ingerido y dicho colorante no fue filtrado por los riñones, es muy común ver éstos colores en las heces. También algunas enfermedades muy poco conocidas o muy poco comunes dan paso a estos colores en la orina.

Es por ésto que debes prestar más atención al color de tu orina, pues ella es un indicador de nuestra salud.

loading…

Let’s block ads! (Why?)