NO Debes Arrancar Esta PLANTA Si La Ves En El Patio De Tu Hogar, MIRA POR QUÉ? Es Muy Poderosa, No La IGNORES! Te Puede Ayudar Mucho

0
121

Esta planta que se considera un gran descubrimiento se llama Verdaloga. Es un super alimento medicinal que ha sido muy utilizado en tiempos remotos pero hoy en día es una planta que ha caído en el olvido.

La verdaloga ha dado mucho de qué hablar en los últimos años. Esta planta antioxidante ha ido ganando muchos espacios en la medicina natural y que en un principio eran inimaginables. ¿Quieres saber más? Haz clic abajo donde dice “”.

La verdaloga

Publicidad

Una planta que crece en muchas partes del mundo y en especial en épocas de calor.

Es muy fácil de encontrar macetas, cultivadas, en campos, huertos y hasta en el borde de los caminos, esto se deba a que crece generosamente sin mayores inconvenientes,

Por esta razón muchas veces se le ha denominado mala hierba, pero en verdad esta planta posee unas bondades magníficas para nuestro organismo y nuestra salud.

¡A partir de ahora deberás estar al tanto para encontrarla!

verdolada_dest

Es una planta antioxidante, debido a sus propiedades medicinales se emplea y ha sido empleada como un tipo de analgésico natural, donde también se usa como un depurativo, antihemorrágico, antiparasitario, diurético,

Además se utiliza para eliminar los dolores de cabeza, para tratar y prevenir la artritis, para los dientes y las encías, entre otros.

La Verdaloga contiene una gran fuente de vitamina C, beta-caroteno y multitud de minerales como son: el calcio, el magneso, el magnesio, el potasio, el hierro y el calcio.

Además de sus poderes antioxidantes, tiene muchos nutrientes, ya que es muy rica en fósforo, vitaminas B1, B2, B3, cobre y ácido fólico.

Es un alimento que debería ser considerado para incluirlo en muchas dietas y que puede ser un excelente sustituto de la lechuga en las ensaladas diarias.

Este alimento se puede preparar y cocinar de muchas formas, pero una de las más comunes y eficaces es mediante la preparación de un escabeche, para su disfrute de una forma nutritiva y muy rica, a continuación te explicamos cómo se hace.

Escabeche de verdolaga

Ingredientes:

  • ¼ de verdolaga.
  • ¼ de vinagre de manzana.
  • 3 dientes de ajo.
  • 10 granos de pimienta.

Preparación:

Para cocinar esta planta primero en necesario limpiarla muy bien, con abundante agua y vinagre, tanto los tallos como las hojas.

A continuación se corta la verdaloga en pedazos de 2 centímetros y colocarlo en un frasco de vidrio.

Pelar y picar bien fino el ajo y añadirlo con la pimienta al frasco de vidrio.

Por último, añadir el vinagre de sidra de manzana y cerrar el frasco con una tapa muy compacta.

Guardar la mezcla en la nevera durante 2 semanas. Pasado ese tiempo, ya estará lista la verdolaga en escabeche.

Recomendaciones…

No se recomienda el consumo de la verdaloga durante el embarazo, ya que puede provocar contracciones uterinas.

Aunque puede acudir al médico de cabecera para obtener más detalles.

Su consumo debe ser moderado ya que todo exceso es malo y por último beber mucha agua, para que sus propiedades medicinales sean diluidas en el organismo en su justa proporción.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo.

gracias por visitarnos linda, ¡feliz día!

Los consejos de Alimentaycura.com son sólo para fines informativos y educativos. Alimentaycura.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Let’s block ads! (Why?)

Publicidad