Propiedades medicinales del tomate

209

El tomate, conocido científicamente como Solanum lycopersicum, debe incluirse de manera habitual en nuestra dieta, ya que es muy bueno para nuestra salud, esto se debe a que posee importantes propiedades nutritivas y medicinales.

tomate

Publicidad

Si bien es un alimento de uso frecuente en la cocina, no todas las personas conocen las propiedades del tomate para uso medicinal. Sigue leyendo este artículo y entérate cómo este alimento puede convertirse en tu medicina.

Lee también: Usos medicinales y aplicaciones curativas del tomate

¿Qué propiedades tiene el tomate?

Sin duda alguna el tomate se encuentra entre los alimentos más sanos que existen. Conoce todos los beneficios del tomate y comienza a incluirlo en tu vida de forma cotidiana.

  • Antioxidante. El fruto del tomate, planta conocida en algunas partes con el nombre de tomatera y jitomate, tiene dentro de sus componentes varias sustancias que le otorgan propiedades antioxidantes, ya que ayudan a eliminar los radicales libres presentes en el organismo.
  • Anticancerígeno. Por esta propiedad, el consumo habitual de tomate, ayudaría a prevenir la aparición del cáncer, ya que son los radicales libres los responsables de varias enfermedades degenerativas. Debido a esto mismo, la ingesta habitual de tomate reduciría el riesgo de padecer cataratas.
  • Depurativo e hipocolesteriomante. Debido a estas propiedades de los tomates, su consumo de manera regular podría generar una disminución del colesterol en la sangre, además de favorecer la eliminación de toxinas de nuestro organismo.
  • Reductor de la presión arterial. Existen propiedades del tomate crudo, que favorecerían la reducción de la presión arterial, estando totalmente recomendada para las personas que sufren de hipertensión.
  • Cicatrizante. Además, tanto el fruto del tomate como en menor medida sus hojas, tienen propiedades cicatrizantes, estando muy recomendado para aplicar sobre heridas superficiales.
  • Hidratante. La pulpa del tomate tiene propiedades hidratantes. Debido a esto es útil su aplicación para tratar la sequedad de la piel, principalmente del rostro.

Gracias a muchas de estas propiedades del tomate, este fruto resulta ser un excelente aliado a la hora de bajar de peso. Conoce en el siguiente video, cómo puede ayudarte el tomate a adelgazar de forma natural.

Lee también: Contraindicaciones del tomate

Beneficios y contraindicaciones del tomate

Conoce en más profundidad algunos de los beneficios del tomate anteriormente mencionados y aprende a elaborar sencillos remedios para aprovechar todas sus propiedades:

Alimentaycura. Alimentaycura8230;

Let’s block ads! (Why?)

Publicidad