Retroperitoneal – Que es, definición, órganos

1379
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
, Retroperitoneal – Que es, definición, órganos, Alimenta y Cura
, Retroperitoneal – Que es, definición, órganos, Alimenta y Cura

Retroperitoneal trata de lo perteneciente a órganos estrechamente unidos a la pared abdominal posterior y parcialmente cubiertos por peritoneo, en lugar de estar suspendidos por esa membrana.

Retroperitoneal también se refiere al espacio entre el peritoneo parietal y los músculos y huesos de la pared abdominal posterior. Espacio retroperitoneal es el espacio anatómico en la cavidad abdominal detrás del peritoneo. No tiene estructuras anatómicas delineantes específicas.

Publicidad

Los órganos son retroperitoneales si tienen peritoneo en su lado anterior solamente. Las estructuras que no están suspendidas del mesenterio en la cavidad abdominal y que están entre el peritoneo parietal y la pared abdominal se clasifican como retroperitoneal. Los órganos retroperitoneales son la glándula suprarrenal,aorta, duodeno, páncreas (excepto la cola), uréteres, colon (ascendente y descendente), riñones, esófago y recto.

Absceso retroperitoneal está caracterizado por fiebre y toxemia, cólico crónico o intermitente en caballos, pérdida de peso y una centesis positiva.

Let’s block ads! (Why?)

Artículo anteriorAdenomatosis – Que es, concepto, definición
Artículo siguienteTA 65 – Que es, para que sirve, composición, dosis