Jamás volverás a comprar más verduras… ¡Aquí te enseño cómo cultivarlos en tu casa y así poder tener siempre montones de ellas!

271
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp

El ser humano ha sido bendecido con la naturaleza, ya que en el medio ambiente existen una gran cantidad de plantas para su beneficio tanto medicinal como alimenticio.

Para conseguir verduras, muchas personas acuden a los mercados o supermercados para comprarlas, pero lo han estado haciendo mal todo el tiempo. La razón es debido a que muchos de ellos se pueden cultivar desde casa y así ahorrarte mucho dinero.

Publicidad

No es necesario que tengas mucho espacio en casa, muchas de las verduras que te recomendamos en cualquier lugar pueden crecer, aunque de preferencia se requiere de un lugar donde les de el sol y la lluvia. Así que presta mucha atención y una vez que termines de leer este artículo, comienza a cultivar.

Verduras que puedes cultivar desde casa

A continuación te daremos a conocer una lista de las verduras que puedes cultivar en casa, no requieren de mucho espacio y algunas de ellas no tanto cuidado como el que te imaginas.

Lechugas: para plantarlas solo hace falta sembrar ese pedazo en la parte inferior que siempre desechamos. Evita que crezcan en exceso ya que sabrán amargas.

Albahaca: simplemente coloca la rama en un vaso de agua y luego podrás sembrarla. Ésta planta requiera de mucha agua.

Zanahorias: la parte superior que no nos comemos la plantas en un pequeño envase y una vez que esparza raíces la traspasamos a una maceta, en poco tiempo contaremos las zanahorias.

Cilantro: primero debes plantarla en un vaso con mucha agua hasta que tenga raíces, luego la plantas en una maceta con tierra bastante húmeda.

Cebollas: fácilmente siembra la parte de arriba y proporciónale una buena cantidad de agua, en un par de semanas podrás comer tus propias cebollas.

Alcachofas: siembra una alcachofa y mantenla bajo el sol, riégala lo suficiente. No puedes plantar dos alcachofas juntas, mínimo deben tener medio metro de distancia entre sí.

Apio: empieza con un vaso de agua y en un par de días lo pasas a una maceta, dentro de unos cuantos días más tendrás resultados.

También puedes plantar ajo, espárragos y col china, siempre y cuando sigas procedimientos parecidos a los mencionados nada va a ir mal.

Nota: Recuerda que al cultivar nuestra propia verdura no solo estaremos ahorrando dinero, sino que también estaremos cuidando de nuestra salud, ya que no llevan pesticidas.

Agradecemos que hayas tomado parte de tu tiempo leyendo este artículo, no olvides compartirlo en las redes sociales. ¡Gracias!

Let’s block ads! (Why?)

Artículo anteriorUsa sal del himalaya para aliviar infecciones sinusales y reducir el moco
Artículo siguienteCómo utilizar correctamente tomate para deshacerse de las cicatrices del acné!