Hoy en día, muchas personas experimentan síntomas como aumento de peso, fatiga, estreñimiento, disfunción menstrual, disfunción sexual, cabello delgado y uñas quebradizas.

A pesar de que son diferentes, todos ellos indican un problema específico: un desequilibrio hormonal.

Síntomas del desequilibrio hormonal

Los diferentes tipos de desequilibrio hormonal

Por ejemplo, la fatiga y el sueño pobre son signos de que usted tiene un problema con las glándulas suprarrenales, que tienen la responsabilidad de producir hormonas del estrés.

La fatiga, combinada con síntomas como aumento de peso, estreñimiento, uñas quebradizas y cabello delgado, indican problemas con la tiroides, la glándula responsable de la producción de la hormona tiroidea.

Los problemas menstruales y menopáusicos suelen indicar desequilibrios con la progesterona, la testosterona y el estrógeno, las hormonas sexuales. Los desequilibrios de estas tres hormonas suelen conducir a aumento de peso y fatiga.

Sin embargo, el aumento de peso también puede ser una señal de que su dieta incluye demasiados dulces y almidones. Ocurre intolerancia a los carbohidratos porque el consumo excesivo de carbohidratos hace que la gente se vuelva «resistente» a la insulina.

Cómo las pruebas convencionales pueden ser sub-catalogadas

Sentirse y verse enfermo no es algo que ocurre normalmente con el envejecimiento. Simplemente indica que hay algo mal con sus hormonas.

Incluso puede ir al médico regularmente y revisar sus glándulas suprarrenales, azúcar en sangre y tiroides y descubrió que no tiene ningún problema y sin embargo, puede estar sufriendo de un desequilibrio hormonal.

Por lo tanto, lo mejor que debe hacer es encontrar una manera de equilibrar sus hormonas. Hoy, vamos a presentar 10 consejos sobre cómo equilibrar sus hormonas, independientemente de su edad. ¡Sigue leyendo y descubre más!

10 maneras de arreglar la causa subyacente de desequilibrio hormonal

1. Reducir el consumo de dulces y almidones

El consumo excesivo de dulces y almidones puede sobrecargar la función de las hormonas. Por lo tanto, debe limitar su ingesta o tratar de eliminar por completo durante un par de semanas con el fin de ver la reacción de su cuerpo.

2. Comer más grasas saludables y dejar la grasa-fobia

El consumo regular de grasas saludables puede estimular la producción de hormonas que suprimen los antojos, aumentar la energía y aumentar la sensación de saciedad.

3. Reducir sus granos, legumbres y frutas de alto azúcar durante dos semanas

Muchas personas son intolerantes a los carbohidratos y ni siquiera son conscientes de ello. La ingesta excesiva de estos carbohidratos puede causar problemas metabólicos, por lo que no será capaz de procesarlos correctamente o se convertirá en resistente a la insulina.

4. Sea bueno con su microbioma

Los alimentos fermentados y la fibra son extremadamente beneficiosos para tu intestino. Pueden soportar bacterias buenas y tomar el control de las malas. Además, mejorarán su digestión y aumentarán la función de las hormonas.

5. Evite los alimentos reactivos e inflamatorios

Los alimentos procesados, el azúcar y el gluten son alimentos inflamatorios. Toman su peaje a través del sistema digestivo, endocrino e inmunológico.

6. Apunta a dormir más y mejor

No tener un sueño adecuado tiene un efecto negativo sobre el organismo entero. La falta de sueño puede inhibir la capacidad del cuerpo para liberar las hormonas esenciales para restaurar y refrescar las células.

Como resultado, experimentará más rápidamente el envejecimiento del cerebro y el cuerpo. Por lo tanto, asegúrese de tener siempre el descanso adecuado!

7. Detén los estimulantes

La ingesta excesiva de cafeína, independientemente de si está en forma de soda de café, bebidas energéticas o té puede interferir con las hormonas que juegan un papel importante en el sueño reparador.

8. Cortar los productos químicos

Estamos constantemente expuestos a las sustancias químicas que se encuentran en el agua, alimentos, productos de limpieza y cosméticos. Por lo tanto, asegúrese de reducir su exposición a estos productos químicos nocivos con el fin de equilibrar sus hormonas y mantener su función óptima.

Trate de usar productos menos tóxicos para protegerse de estos químicos perjudiciales.

9. Minimizar los medicamentos

Medicamentos recetados y remedios sin receta pueden hacer hincapié en el microbioma y causar desequilibrio hormonal.

Por lo tanto, se recomienda evitarlos tanto como sea posible. Si debe tomarlos, asegúrese de evitar la exposición a largo plazo y de tomar la dosis más pequeña.

10. Entrénate para relajarte

Es muy importante relajarse de vez en cuando. No importa si es a través de ver una película, bailar, reír o simplemente salir con tus amigos. También se recomienda meditar regularmente! Esto equilibrará sus hormonas y le mantendrá en forma y relajado!

Fuentes:

Besthealthyguide.com

www.drfranklipman.com

Fuente de la imagen: 

http://www.healthy-holistic-living.com