Theraband – Que es, como se usa, ejercicios, precio, comprar

Theraband o thera band son unas bandas de resistencia muy populares porque son muy fáciles de aprender a utilizar y permiten una gama enorme de ejercicios utilizando un solo elemento. Por lo que son muy útiles para las personas que necesitan flexibilidad por su horario, viajan mucho o utilizan las bandas de resistencia para la rehabilitación de lesiones.

Las bandas de resistencia son flexibles y tienen una resistencia creciente determinada según el color y permiten ejercitar todos los grupos musculares igual que si utilizara pesas o maquinas en un gimnasio. Si se engancha al marco superior de una puerta puede tirar hacia abajo para realizar tríceps o envuelva la banda alrededor de una columna y puede trabajar pecho imitando los movimientos de las maquinas. Puede incluso utilizar el theraband conjuntamente como bandas de resistencia entre los tobillos mientras realiza sus rutinas de pasos laterales. El único límite para el número de ejercicios con la banda de resistencia es su imaginación.

El theraband es una banda usada para el entrenamiento y la rehabilitación de la resistencia, proporcionando fuerza en músculos y articulaciones de todos los principales grupos musculares

Es un sistema de resistencia progresiva por colores que permite a los usuarios notar la mejora mientras sucede a medida que se hace más fuerte se puede mover hasta el siguiente color con mas resistencia. Tienen ocho niveles de resistencia para la rehabilitación con un 25% de aumento de la resistencia respecto al color anterior al estirarse al 100%.

Theraband – Que es, como se usa, ejercicios, precio, comprar

Que theraband elegir y que color

Elegir qué tipo de theraband es bastante simple. Si usted levanta peso mejor que utilice una banda gruesa ya que cuanto más gruesa sea la banda más resistencia tendrá al hacer el ejercicio. Si usted es principiante elija mejor una venda que le proporcione menos resistencia. Lo recomendable es comprar una combinación de bandas más gruesas y bandas que ofrezcan menos resistencia, ya que ciertos ejercicios requieren más resistencia que otros. Lo mejor de estas bandas es que están disponibles en varios niveles de resistencia desde medio, ligero o muy resistente.

Al igual que las pesas las bandas de resistencia están diseñadas para el entrenamiento de fuerza y construir masa muscular.  Vienen en distintos niveles de resistencia representados por diferentes colores.  La siguiente tabla enseña la progresión de color representando los niveles de resistencia de cada banda.

Claro – la más ligera y de menor resistencia.

Amarillo – Resistencia con muy poco esfuerzo.

Rojo – resistencia media.

Verde – resistencia media a alta.

Azul – resistencia fuerte para gente ya entrenada

Negro – La mayor resistencia resistencia y se utiliza sobre todo para grupos grandes de músculos.

Theraband – Que es, como se usa, ejercicios, precio, comprar

Ventajas del theraband

Hay varias ventajas en el uso de bandas de resistencia como el theraband. La mejor es que cabe en cualquier parte y en su equipaje en comparación con las pesas.

Tiene una ventaja mecánica respecto a las pesas porque mantiene la resistencia en cada parte del movimiento ya que muchos ejercicios similares con pesas no se realiza trabajo durante las partes de la elevación cuando el movimiento no es contra la gravedad en un ángulo lo suficientemente grande. En este entrenamiento la parte concéntrica y excéntrica del ejercicio tiene resistencia, dando por resultado una mayor gama de fuerza en el movimiento y una estimulación más completa.

Cuando utilice bandas de resistencia para su entrenamiento elija una banda con una resistencia adecuada a su fuerza y el ejercicio que está haciendo. Al realizar el ejercicio, la banda debe estar asegurada de manera que la longitud sea apropiada para dar resistencia incluso en la parte inferior del ejercicio.

Las bandas de resistencia proporcionan una tensión constante en el músculo, lo cual no es posible con el uso de mancuernas. Esto permite concentrarse realmente en el concéntrico y el excéntrico del movimiento. El músculo se acorta durante la fase concéntrica de un movimiento y alarga durante la fase excéntrica de un movimiento determinado. La mayoría de los levantadores a menudo levantan el peso de forma explosiva y lo bajan hacia abajo a una velocidad muy rápida por lo que no estimula el músculo ni recluta tantas fibras musculares.

Con el uso del theraband el músculo tiene tensión constante y la fase concéntrica y excéntrica del movimiento se controla mucho mas y a su vez obliga a los músculos a adaptarse.

Beneficios del theraband

Como con cualquier rutina de ejercicios las bandas de resistencia aumentará la fuerza de sus músculos y estimular su crecimiento utilizando un rango completo de movimiento, trabajando muchas partes del músculo que a menudo no se trabajan con las pesas.

Aumentará la flexibilidad y la fuerza aplicable con mayor estimulación muscular.

Cualquier persona necesita una manera de hacer ejercicio en vacaciones, no puede llegar al gimnasio, o quiere añadir otra rutina al entrenamiento van a apreciar el theraband.

Theraband – Que es, como se usa, ejercicios, precio, comprar

Ejercicios con theraband

Los ejercicios con el theraband son una gran manera de ponerse en forma sin lesionarse y puede realizar los ejercicios solos con las bandas de resistencia o utilizarlos con pesas para añadir un nivel adicional de resistencia.  Debido a su versatilidad, puede utilizar bandas de resistencia para trabajar todos los músculos de su cuerpo. El theraband es una herramienta de fitness cada vez más popular para tonificar los músculos y aumentar la fuerza.

Press sobre la cabeza

Coloque el centro de la banda poniendo los pies en el ancho de los hombros.

Agarre el theraband colocando sus manos en el nivel del hombro con las palmas mirando uno a otra para que sus pulgares toquen sus hombros.

Presione hacia arriba, girando las palmas hacia adelante a medida que extienda completamente los brazos.

Baje lentamente y haga 10 repeticiones.

Squat frontal

Coloque en la banda con los pies ligeramente más abiertos que el ancho de los hombros.

Sostenga la banda en cada mano y lleve la parte superior de la banda sobre cada hombro. Si es demasiado largo, asegure la banda en su lugar cruzando los brazos en el pecho.

Siéntese hacia abajo, el pecho hacia arriba, abdominales firmes, presionando las rodillas sobre los dedos de los pies.

Suba de nuevo a la posición inicial y repita de 8 a 12 repeticiones.

Curl de brazo

Comenzar en una posición delantera con pierna derecha delante, y colocar el centro de la venda debajo del pie derecho. Sujete un extremo de la banda apoyando el codo en el interior de la rodilla .

Con la palma hacia fuera de su rodilla, enrollar el theraband hacia arriba hacia su hombro, apretando los bíceps en la parte superior.

Baje lentamente hacia abajo y haga 10 repeticiones antes de cambiar de lado.

Theraband – Que es, como se usa, ejercicios, precio, comprar

Crunch bajo

Enganche la banda a la parte superior de una puerta o columna y arrodíllese, agarrando cada lado de la banda. Extienda los codos a nivel de los hombros, contraiga sus abdominales y vaya hacia abajo hacia sus caderas mientras contrae sus abdominales.

Vuelva lentamente a la posición inicial y haga 10 repeticiones.

Crunch invertido

Ancla el theraband en un soporte bajo. Acuéstese boca arriba, doblando las rodillas 90 grados. Envuelva la banda alrededor de ambos pies y retroceda para crear tensión. Apreite abdominales y ponga la espalda plana. Tirar de las rodillas hacia los hombros con la contracción de los músculos abdominales.

Vuelva lentamente a la posición inicial y haga 15 repeticiones.

Pushups

Ponte en la posición de la tabla poniendo la banda de resistencia a través de la parte superior de la espalda. Agarre los extremos de la banda a través de cada pulgar, y coloque sus manos en el suelo en la posición de partida con cuerpo boca abajo en el suelo.

Contraiga los glúteos y los abdominales y presione hacia arriba hasta que sus brazos se extiendan completamente y lleve el pecho hasta el suelo,

Vuelva lentamente a la posición inicial y haga 15 repeticiones dependiendo de su fuerza.

Biceps

Tome un asiento con las piernas extendidas, coloque el centro de la banda en las plantas de los pies. Coge la banda con ambas manos, los brazos extendidos y las palmas enfrentadas. Sientese bien y doble en el codo y tirar de la banda hacia su abdomen apretando los omóplatos juntos.

Vuelva lentamente a la posición inicial y haga 10 repeticiones.

Puente

Coloca el theraband alrededor de las piernas justo encima de las rodillas. Acuéstese sobre su espalda con los pies en el suelo, doblando las rodillas a 90 grados. Levante sus caderas hasta que sus hombros, caderas y rodillas se alineen contrayendo sus glúteos todo del movimiento.

Vuelva lentamente a la posición inicial y haga 15 repeticiones.

Comprar theraband

El theraband es fácil de encontrar en grandes superficies como decathlon en las secciones de ejercicio, en la sección de accesorios del yoga, gimnasios. El thera band también se puede comprar online en sitios como amazon, ebay o webs de material deportivo aunque seguro hay un montón de otros lugares en línea que los venden.

Precio del theraband

Theraband es un nombre de confianza y reconocido en fitness y productos relacionados con el fitness durante muchos años. Son de bajo costo, versátiles y portables para el entrenamiento de resistencia y la rehabilitación.

Se pueden comprar las bandas de theraband desde los 10 dolares hasta los 20 dolares. Se venden también agarraderas para poder poner a las bandas por 10 dolares si no te resulta cómodo sujetarlas.

Let’s block ads! (Why?)