Si tienes un herpes labial, aquí te decimos como puedes curarlo

0
521
Si tienes un herpes labial, aquí te decimos como puedes curarlo

El herpes labial es causado por un virus muy contagioso llamado herpes simple (VHS).

A la mayoría de las personas nos ha dado por lo menos en una ocasión, pero muchos no saben como reaccionar cuando este aparece. Si bien existen algunos medicamentos en la farmacia, la medicina natural es una excelente opción a la cual podemos recurrir.

Publicidad

Por ello en este artículo te daremos a conocer una serie de remedios caseros que puedes utilizar para poder eliminar el herpes labial. Presta mucha atención y elige el que más te agrade, verás que en poco tiempo eliminarás el herpes labial.

Remedios caseros para herpes labial

Remedios caseros para herpes labial

– Peróxido de hidrógeno: Este remedio actúa en tan solo un par de horas. Su composición permite recuperar el tejido dañado y desinfectarlo de manera efectiva y rápida.

– Aceite de menta: Este remedio posee propiedades antisépticas importantes que permiten deshacerse de cualquier infección y, además, mantiene tu aliento con un olor agradable.

– Regaliz: Este remedio posee entre sus elementos un acido que combate las infecciones de cualquier parte del cuerpo. Solo necesitas mezclar el polvo con agua y está listo para aplicarse.

– Aceite del árbol de té: Para desaparecer los herpes de nuestra boca solo debemos aplicar unas gotas de este aceite varias veces al día. Además de eliminar herpes también es capaz de eliminar piojos y verrugas en otras partes de nuestro cuerpo.

– Leche: Solo debemos mojar un algodón en un poco de leche y aplicar sobre la herida por un momento. Se recomienda realizar esta aplicación varias veces al día.

– Extracto de vainilla: El extracto de vainilla posee alcohol entre sus componentes. Debido a eso puede combatir las infecciones de nuestro cuerpo.

– Ajo: Solo debes pelar un ajo y aplicar sobre el herpes por unos minutos y listo. Se recomienda repetir varias veces al día. Recordemos que el ajo tiene fuertes propiedades antisépticas.

Consejos para prevenir el herpes labial

herpes labial

Dormir lo suficiente, nos ayuda a reforzar nuestras defensas, eliminar el cansancio y el estrés por lo que nos permite tener un sistema inmunológico más fuerte que evite la aparición del herpes labial.

Intentar reducir el estrés emocional. El estrés es una de las principales causas de los brotes de herpes. Además, reducir el estrés no solo es bueno para evitar el herpes sino también para mejorar nuestra calidad de vida.

Utilizar protección solar en los labios durante el verano y también en invierno. Ante la exposición a temperaturas extremas y el sol debemos prevenir la aparición de herpes cuidando nuestros labios con la protección adecuada.

Hacer deporte a diario. El deporte es beneficioso para nuestro cuerpo y para nuestro sistema inmune. Además nos ayuda a reducir el estrés, por lo que practicar deporte es una saludable y buena forma de prevenir el herpes labial.

Mantener una dieta equilibrada. Nuestra alimentación está directamente relacionada con nuestras defensas. Una alimentación adecuada nos ayudará a prevenir un brote de herpes labial.

Ahora ya sabes como prevenir y combatir el herpes labial. ¡COMPARTE!

The post Si tienes un herpes labial, aquí te decimos como puedes curarlo appeared first on Universo Natural.

Publicidad