El gobierno de Estados Unidos finalmente ha admitido que ha sobredosisado a los estadounidenses con fluoruro y, por primera vez desde 1962, está bajando su nivel recomendado de fluoruro en el agua potable.

Alrededor del 40 por ciento de los adolescentes estadounidenses tienen fluorosis dental 4, una afección que se refiere a los cambios en la apariencia del esmalte de los dientes, desde líneas y manchas de color calcáreo hasta manchas oscuras y picaduras causadas por la ingestión a largo plazo de flúor durante el tiempo en que los dientes se están formando.

En algunas áreas, las tasas de fluorosis son tan altas como 70-80 por ciento, con algunos niños sufren de formas avanzadas.

La recomendación anterior recomendaba un nivel de fluoruro de 0,7 a 1,2 miligramos por litro (mg / L) de agua. El nuevo límite superior fijado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) es de 0,7 mg / L, para prevenir estos signos visibles de sobreexposición tóxica.

¿Por qué se agrega una droga al agua cuando la dosis no puede ser controlada?

Es muy claro que cuando se agrega fluoruro al agua potable, no se puede controlar la dosis que la gente está recibiendo, y el fluoruro es, de hecho, no sólo un mineral no esencial, sino una droga tóxica. Esto por sí solo es una de las razones por las que el fluoruro no debe agregarse al agua potable en ningún nivel.

Si un médico de alguna manera logró obligar a un paciente a tomar un medicamento con efectos tóxicos conocidos y no informó de la dosis y la frecuencia y nunca supervisó su resultado de salud, que sería negligente médicamente y sujeto a la junta legal y médica.

Sin embargo, las empresas de agua administran este fármaco sin receta, a instancias del gobierno, sin idea de quién recibirá qué dosis y por cuánto tiempo y sin control de los efectos secundarios.

El flúor se añade al agua potable para, en teoría, prevenir una enfermedad (caries dental) y como tal se convierte en un medicamento según la definición de la FDA. Aunque los defensores afirman que esto no es diferente de añadir vitamina D a la leche, el fluoruro no es un nutriente esencial. Además, el fluoruro ni siquiera es aprobado por la FDA para la prevención de caries.

Ahora sabemos que en un límite de 0.7-1.2 mg / L lleva un gran número de personas a la sobredosis de la droga. ¿Un límite superior de 0,7 mg / l protegerá a todos los que estén obligados a beber agua fluorada?

Teniendo en cuenta el hecho de que las personas también reciben fluoruro de pasta de dientes, enjuagues dentales, alimentos procesados ​​y bebidas, las posibilidades de sobreexposición todavía están presentes, incluso en este nivel más bajo.

Muchos seguirán estando en riesgo de sobreexposición al nivel de flúor reducido

En el nivel anterior, el 40 por ciento de los adolescentes estadounidenses están en «daños colaterales». ¿Cuál será el daño permisible en el nuevo nivel? El HHS dijo que evaluará las tasas de fluorosis dental entre los niños en 10 años para evaluar si estaban en lo cierto acerca de este nuevo nivel.

Digamos que la fluorosis dental disminuye al 20 por ciento. ¿Es un 20 por ciento un nivel aceptable de daño? ¿Qué tal un 10 por ciento? ¿Quién decide cuál es el nivel aceptable de daño colateral?

Sorprendentemente, el Bee5 de Sacramento informa que: «La investigación federal inédita reciente encontró que no hay diferencias regionales en la cantidad de agua que beben los niños. Por lo tanto, tiene sentido que los mismos niveles se utilicen en todas partes, dijeron funcionarios de salud. «

Sería muy curioso revisar ese estudio, porque me cuesta imaginar que los niños de todas partes beben la misma cantidad de agua!

También es una suposición absurda a menos que cada niño también está expuesto a la misma cantidad de fluoruro de otras fuentes además de beber agua y pesa lo mismo y tiene el mismo estado de salud y sabemos que simplemente no es el caso.

Según el HHS, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) «utiliza el percentil 90 de la ingesta de agua potable para todos los grupos de edad para calcular la contribución relativa de cada fuente de fluoruro».

Lo que esto significa es que si usted bebe más agua que el percentil 90, no está protegido por este nivel reducido. Las personas más propensas a caer en esa categoría son los bebés que reciben fórmula mezclada con agua fluorada, las personas que trabajan al aire libre (especialmente en los climas calientes), los atletas y los diabéticos.

Si disfrutó leyendo este artículo y quiere ver más como éste, nos sentiríamos humildes si nos ayudara a difundir la palabra y compartirla con sus amigos y familiares. Únase a nosotros en nuestra búsqueda para promover información gratuita y útil para todos!

Por el Dr. Mercola