Sindesmosis – Que es, definición, anatomia

La sindesmosis es una forma de articulación fibrosa en la que las superficies opuestas que están relativamente separadas están unidas por ligamentos como la unión del proceso estiloides del hueso temporal y del hueso hioideo a través del ligamento estilohiodeo, o la unión fibrosa entre el radio y el cúbito o sindesmosis radiocubital y o la sindesmosis tibiofibular entre tibia y peroné.

La sindesmosis es levemente movil y los huesos tales como la tibia y el peroné se unen por el tejido conectivo.

El diagnostico de lesiones de sindesmosis es a menudo directo. Los hallazgos de exámenes físicos que a menudo son positivos incluyen la prueba de compresión y la prueba de rotación externa. Los pacientes con lesiones de sindesmosis de alto grado a menudo no pueden realizar una subida de con una sola pierna. Los pacientes señalan dolor sobre la articulacion fibular distal anterior y a menudo posterior.

La severidad de lesión de sindesmosis aguda es clasificada de grado I a III por varios autores. Una lesión del grado I es un desgarro anteroinferior parcial del ligamento tibiofibularsiendo las pruebas negativas para este grado. La lesión del grado II es un ligamento tibiofibular anteroinferior desgarrado completo del ligamento, significando que la prueba del apretón es positiva por lo que la lesión que es estabilizada con inmovilización. Una lesión del grado III es un desgarro anteroinferior tibiofibular completo del ligamento incluyendo un desgarro interóseo parcial del ligamento y una avulsión del ligamento deltoides, significando que la articulación y positivo en las pruebas del apretón. Este grado requiere estabilización quirúrgica. Cuando se cura la articulación se puede quitar el tornillo.

Artículo anteriorDiartrosis – Que es, definición, tipos, ejemplos

Let’s block ads! (Why?)