Cómo se prepara una infusión de manzanilla

0
122

¿Sabes cómo hacer un te de manzanilla? Pues vas a ver que no sólo que no es complicado, si no que también te puedes beneficiar notablemente con su consumo habitual. ¡No te pierdas de conocer su preparación y consumo!

manzanilla

Publicidad

Lee también: Plantas para la fertilidad femenina

Qué es la manzanilla

La manzanilla es una hierba, que es oriunda de Europa, que crece en prácticamente todo el continente, pero que rápidamente se extendió a lo largo y ancho del mundo. Por eso mismo es tan común ver la flor de manzanilla en cualquier parte de América. Su uso es principalmente medicinal y para la belleza. Su consumo

La manzanilla, al tratarse de una hierba bastante suave y delicada, le va mejor el formato de infusión a la hora de su preparado que el de una tisana. No hace falta emplear agua hirviendo ni que tenga que permanecer en ebullición durante varios minutos. Con tan sólo tener a mano un poco de esta flor y unos minutos de tiempo, tendrás una deliciosa taza en tu mesa en cuestión de minutos.

Lee también: Infusión para normalizar la glucosa en sangre

Cómo preparar té de manzanilla

Ya sabes lo que es la manzanilla: pero, ¿para qué sirve y cómo se prepara? Pues bien, comencemos por esta última parte. Primero, vas a aprender cómo se prepara el té de manzanilla en su versión más tradicional. ¡Adelante con el paso a paso!

  • Lleva el agua a una temperatura de unos 85°, 90°.
  • Coloca en la tetera dos cucharadas bien colmadas de flores de manzanilla secas.
  • Añade un litro de agua.
  • Deja en infusión entre tres y cinco minutos, dependiendo de la intensidad con la que la prefieras beber.
  • Cuela y sirve. Puedes endulzar con tu producto favorito, ya sea miel, azúcar integral, stevia, etc.
  • También puedes añadir limón o mezclar con otras hierbas. Con anís, por ejemplo, es buena para combatir los gases.
  • Asimismo, puedes preparar agua de manzanilla dejando simplemente un buen manojo de flores frescas dentro de una jarra con un litro de agua en reposo durante toda la noche.

Lee también: ¿Sirve la infusión de hojas de tomate para las flatulencias?

Beneficios de la infusión de manzanilla

Ya sabes como hacer te de manzanilla, ahora es el momento de descubrir para qué te va a servir tomar esta deliciosa infusión, que además de tener un gran sabor, es muy medicinal.

  • Mayor facilidad para dormir, ya que la flor de manzanilla es buena sedante y combate estrés e insomnio.
  • Es una gran digestiva, razón por la cual se la emplea para contrarrestar la diarrea o los gases, entre otras cosas. También sirve para el colon irritable.
  • No tiene cafeína, es por esto que aquellos que son hipertensos no deben preocuparse por esto. Además, hasta les hará bien, ya que es vasodilatadora y favorece la circulación.
  • Es buena para todo tipo de cuestiones de belleza. Hidrata el cutis, combate las bolsas en los ojos y actúa como buena desinflamante de la piel en líneas generales.
  • Sirve para los ojos. Ideal para cuando tienes los ojos rojos y necesitas hidratación. También para desinflamarlos. Puedes aplicar la infusión fresca sobre ellos.

Lee también: Infusiones sin cafeína

Otras hierbas para preparar en infusión

Ya sabes cómo preparar una buena manzanilla en infusión y también pudiste conocer sus principales propiedades. Pero… ¿por qué no descubrir también otras alternativas posibles para preparar en este mismo formato? A ver qué te parecen estas…

  • Infusión de cilantro. Es una infusión que va perfecto para combatir todo tipo de gases. El cilantro va muy bien para estas funciones digestivas.
  • Infusión de tomillo. El tomillo tiene un radio de acción bastante amplio. Va genial sobre todo para digestión, problemas respiratorios y hongos.
  • Infusión de canela. Una infusión maravillosa, muy empleada para perder peso, para deshinchar y combatir los gases, entre otras cosas. Muy rica de sabor, además.
Alimentaycura. Alimentaycura8230;

Let’s block ads! (Why?)

Publicidad