Planta ashwagandha: Un potente refuerzo para la memoria

0
178

Consuma de Ashwagandha para mejorar su memoria.

Ashwagandha , también conocido como ginseng indio es una hierba medicinal conocida. Esta cargada con diversas propiedades medicinales esenciales que pueden luchar contra varias dolencias y por lo tanto esta hierba ha estado en uso desde hace miles de años. En los últimos tiempos los investigadores están tratando de averiguar las razones científicas para tales propiedades medicinales de Ashwagandha. Una investigación dice sobre los diversos beneficios para la salud de esta hierba magia, también es eficaz en la mejora de la función cognitiva y por lo tanto ayuda a restaurar la memoria . Estas son las diferentes maneras en que Ashwagandha puede modular el funcionamiento del cerebro y el procesamiento de la memoria.

Publicidad

1. Mejora el crecimiento neuronal:

Sabemos que la pérdida de memoria está asociada con la pérdida neuronal. La degeneración gradual de las células nerviosas conduce a una disminución de la memorización de la capacidad. Ashwagandha tiene el potencial para reducir la pérdida celular mediante la restricción de la degeneración causando un mecanismo dentro de las células nerviosas. Además, los expertos también esperan que esta hierba mágica también tiene la capacidad para mejorar la formación de ramas neuronales (dendritas), que también puede resultar beneficiosa en la mejora de la memoria.

2. Aumenta las funciones relacionadas con los neurotransmisores:

La pérdida de memoria está relacionada con una disminución severa en un neurotransmisor nivel, la acetilcolina. En algunos casos, la actividad del receptor de acetilcolina (que es responsable para el funcionamiento normal de la acetilcolina) también puede disminuir (incluso si el nivel de acetilcolina permanece normal). Ashwagandha tiene la capacidad de influir en la actividad de la acetilcolina por el aumento de la actividad del receptor. De esta manera Ashwagandha puede superar el problema de la pérdida de memoria.

3. Poseer una propiedad antioxidante potente:

Los antioxidantes tienen una capacidad para luchar contra varias enfermedades, incluyendo la pérdida de memoria, y los investigadores han descubierto que Ashwagandha es un almacén de unos potentes antioxidantes. Esta característica puede resultar beneficioso en la mejora de los problemas relacionados con la memoria.

Consejos:   Ashwagandha está disponible comercialmente en forma de polvo y tabletas. Sin embargo, la dosis debe ser siempre según lo recomendado por un médico.

Referencia:

1. N. Singh, M. Bhalla, P. y M. Jager Gilca. Una visión general sobre Ashwagandha: Un Rasayana (rejuvenecedor) del Ayurveda. Afr J Altern Med Complemento de esti. (2011) 8 (S): 208-213.

La entrada Planta ashwagandha: Un potente refuerzo para la memoria aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad