Los Consejos Mas Fáciles para una Piel Bonita

0
161
Ad

2010948_0

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Constituye una barrera protectora ante agentes externos, ayuda a regular la temperatura del cuerpo y actúa como un filtro. Una piel sana refleja que seguimos un estilo de vida saludable. Una piel enferma tiende a estar pálida, sin elasticidad y sin brillo, en cambio si sigues unos hábitos adecuados de higiene y nutrición tu piel tendrá más vigor. La hidratación es importante, una piel sana e hidratada evita que aparezcan arrugas con mayor facilidad, manchas e irregularidades de color moteado.

Publicidad

El cuidado de la piel no se limita a un punto de vista estético, también se trata de mantener la salud para evitar la aparición de acné, erupciones cutáneas, llagas, arrugas, infecciones, y heridas. Sobretodo, las personas que sufren problemas en este órgano, tales como las alérgias cutáneas o la psoriasis, han de tener especial cuidado.

¡ Vamos a mimar a nuestra piel !

Podemos empezar limpiando nuestra piel con frecuencia, por la mañana al levantarnos y/o por la noche antes de acostarnos. Luego, exfoliamos la piel para eliminar las celulas muertas para que quede libre de impurezas. Después, ya podemos aplicar la crema hidratante, es importante nutrir la piel con productos que tengan antioxidantes para que favorezcan la eliminación de radicales libres causados por la polución, estrés y los rayos ultravioletas.

En verano, la crema protectora ha de estar siempre con nosotros. El sol reseca la piel y la puede dañar, especialmente de las 12h a las 16h. Cuanto más reforzemos el protector solar mejor, debemos aplicarlo por la mañana y la tarde.

En cuanto a la alimentación, te aconsejamos tomar las vitaminas A, C, E para mantener tu piel firme, tersa y joven. En Naturmarket tenemos vitamina C pura de ESI que te irá muy bien.

Es desaconsejable en la dieta el azúcar, el café, la ingesta de carnes y grasas, así que hay que seguir una alimentación lo más alcalina y sana posible para que la piel esté saludable.

Otro factor negativo para la piel es el estrés. La tensión provocada por ese estado, activa la producción de hormonas que provoca la aparición de manchas, sarpullidos y otras dolencias. El yoga es una solución eficaz para combatir el estrés, si lo practicas regularmente, supone una ayuda para conservar joven tu piel. Ademas, se adoptan posturas corporales determinadas, como la de “el saludo al sol” que mejoran la circulación sanguínea. Según los estudios, el yoga reduce las tensiones y las inflamaciones.

Yoga-Studio-Guelph-2

Si vas al gimnasio, céntrate en reafirmar tu musculatura. A medida que la edad aumenta, los músculos son más elásticos y la piel acaba colgando de ellos. Por eso, es preciso definirla, lo cual no significa que te tengas que convertir en un culturista !. Recuerda que no hay que abusar del ejercicio físico y que el cuerpo tiene que descansar y recuperarse sinó los músculos estarán contínuamente inflamados.

Un saludo y hasta el próximo post,
Sira Sn

The post Piel bonita appeared first on Naturmarket.es -El blog-.

Fuente: este post proviene de Naturmarket, donde puedes consultar el contenido original.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.

loading…

Let’s block ads! (Why?)

Publicidad