Médicos recomiendan estrategias para mejorar la rigidez y malestares por artritis.

0
169

Según los científicos  aunque no haya sanación para estos males de salud, existen alternativas que pueden ayudar y ser muy efectivas.

Hay una cien formas diferentes de artritis y enfermedades reumáticas, con una gran variedad de causas, según la Fundación de la Artritis de Atlanta. Dentro de las más comunes están osteoartritis, artritis reumatoide, la gota y el lupus.

Publicidad

Médicos recomiendan estrategias para mejorar la rigidez y malestares por artritis. Comparte con los demás.

Comer alimentos ricos en omega 3, vegetales y frutas ayuda con estas enfermedades.

La osteoartritis se caracteriza por la pérdida del cartílago, este sirve como almohadilla en el hueso de la articulación. Cuando este se desgasta produce dolor, inflamación y endurecimiento del hueso debajo del cartílago. Regularmente afecta a personas mayores, dice el  Dr. John Staine Davis, profesor de la división de reumatología de la escuela de medicina de la Universidad de Virginia en Estados Unidos.

La artritis reumatoides es inevitable en edad madura, por razones desconocidas, el recubrimiento de las articulaciones se inflama por lo que se produce dolor, hinchazón, calor y enrojecimiento.

En cuanto a la gota, en las articulaciones se acumulan cristales en forma de agujas de acido úrico, esto se debe a una deficiencia en la habilidad del cuerpo para metabolizar las purinas, las purinas son partículas que se encuentran en algunos alimentos como el hígado, riñones y anchoas. Esta enfermedad afecta regularmente a hombres mayores de 35 años y en sobrepeso.

El lupus afecta mucho más a mujeres que a hombres. Es una condición en la que el propio sistema inmunológico del cuerpo ataca a las células sanas. Los síntomas son variados incluye dolor en articulaciones, ampollas en la boca, fatiga. Los investigadores dicen que se debe a que el colágeno del cuerpo puede ser defectuosos en algunas personas, dice el Dr. Arthur I. Grayzel, Vicepresidente de la Fundación de Artritis.

Algunos consejos para mejorar la rigidez y los malestares.

  • Manténgase en movimiento. Mover las articulaciones le ayuda a que se mejoren por más tiempo. Los pequeños movimientos significan mucho, dice el Dr. John R. Ward,  profesor de la escuela de medicina de la Universidad de Utah.
  • Hacer ejercicios, mucho ejercicios, esto es bueno hacerlo cuando los dolores y la inflamación se ha clamado. Estos ejercicios se encuentran en la Fundación de Artritis según la Dra. Janna Jacobs.
  • Ejercitar las manos, piernas, caderas, rodillas, tobillos, dedos, pulgares.
  • Juegue en la piscina, use agua tibia que ayuda a flojar las articulaciones.
  • Cuide su peso, controle los remedios curatodo, duerma con una bolsa de dormir.

Si se somete a estos consejos se sentirá mejor y  podrá vivir  libre de dolores articulares.

Let’s block ads! (Why?)

Publicidad