Esta Es La Principal Razón Por La Que Tienes Que Correr A Consumirlos: 15 Razones de por qué los camotes o batatas son perfectos para los diabéticos.

0
137

Los camotes o batatas son un tipo particular de papas del mismo orden que las regulares, con la diferencia de que forman parte de diferentes especies y familia.

Puedes encontrar los camotes en una variedad de colores. Los más frecuentes son los de color blanco – crema y amarillo – naranja.

Publicidad

También hay camotes con carne púrpura. Los camotes son extremadamente abundantes en antioxidantes. Lo más importante de ellos es que poseen unos excelentes valores nutricionales.

Esta Es La Principal Razón Por La Que Tienes Que Correr A Consumirlos: 15 Razones de por qué los camotes o batatas son perfectos para los diabéticos.

 

15 razones de por qué los camotes son perfectos para los diabéticos.

1.Son una excelente opción para los diabéticos

Contienen azúcares naturales que son capaces de disminuir y estabilizar la resistencia a la insulina en los diabéticos, por lo que también son buenos para la regulación de los niveles de azúcar.

2.Son ricos en fibras dietéticas y todos sabemos que son buenas para la digestión

También previenen el cáncer de colon y ayudan contra el estreñimiento.

3.Contienen carotenoides que ayudan en la producción de vitamina A

Esta vitamina es capaz de regenerar el sistema respiratorio. Las personas con problemas respiratorios, especialmente los fumadores deben consumir camote con más frecuencia.

4.La vitamina D es también una parte de los camotes

Esta vitamina es buena para los dientes, el corazón, la piel, los huesos, los niveles de energía, así como para la función normal de la glándula tiroides.

5.El potasio puede realmente ayudar en la mejora del funcionamiento del corazón

Esta vitamina disminuye el impacto del sodio, regula la presión arterial y equilibra los electrolitos. El camote posee vitamina B6 que previene ataques cardíacos, derrames cerebrales y enfermedades degenerativas.

6.El potasio en los camotes es excelente para los tejidos sanos y los músculos

También ayuda a reducir la hinchazón y los calambres, proporciona energía y relaja los músculos, pero también puede regular los latidos del corazón y las señales nerviosas.

7.El beta – caroteno presente en los camotes actúa como un antioxidante

Ayuda con artritis, gota y asma, protege contra el cáncer de pulmón y de mama, también reduce los efectos del envejecimiento.

8.Los camotes son ricos en ácido fólico, necesarias para un desarrollo fetal saludable.

Las mujeres embarazadas deben consumir más camotes.

9.El contenido de potasio en los camotes aumenta el flujo de oxígeno, regula el equilibrio del agua del cuerpo y normaliza los latidos del corazón.

El contenido de magnesio, por otra parte actúa como un agente anti – estrés.

10.Los camotes son abundantes en vitamina C

La vitamina C es crucial para la función de todo el cuerpo.

11.Los camotes también son ricos en hierro que tiene un papel crucial en la producción de glóbulos rojos y blancos

Es por eso que ayudan contra la anemia.

12.Puede utilizar el agua hervida de los camotes para tratar su piel, especialmente para la irritación de la piel, la limpieza de los poros y la absorción de impurezas.

La vitamina C contenida en el camote es capaz de producir colágeno, mientras que la vitamina E ayudará en la mejora de la tez de la piel. Las antocianinas te ayudarán a eliminar las arrugas y a purificar las ojeras alrededor de los ojos.

Te puede interesar:¡SORPRÉNDETE AL SABER QUE ES ESTO Y LO QUE HACE A LA DIABETES, RIÑONES E IMPERFECCIONES DEL ROSTRO!!

13.Los camotes contienen hierro y manganeso

Los síntomas dolorosos pre – menstruales serán calmados.

14.El beta – caroteno soluciona problemas del cabello dañado y la caspa

Este compuesto prevendrá y, al mismo tiempo, estimulará el crecimiento del cabello.

15.Los camotes tienen abundantes vitaminas vitales para el metabolismo de enzimas, proteínas y del carbohidratos, intente consumirlos más a menudo.

Pero, en caso de que hayas tenido alguna vez piedras oxalato urinario, consulta a un médico primero.

¡Ya tienes 15 razones saludables para consumirlos, así que inclúyelo en tu dieta diaria! ¡Recuerda que somos lo que comemos!

Fuente e imagen : Secretos de las plantas

 

La entrada Esta Es La Principal Razón Por La Que Tienes Que Correr A Consumirlos: 15 Razones de por qué los camotes o batatas son perfectos para los diabéticos. aparece primero en Alimentaycura.com.

Publicidad