Que son antioxidantes y donde se encuentran

0
117
Los antioxidantes evitan el proceso de oxidación prematura de las células expuestas a la acción de los radicales libres, los cuales son moléculas “desequilibras“, que recorren nuestro organismo intentando recoger un electrón de las moléculas estables, con el fin de lograr su estabilidad electroquímica, lo cual provoca reacciones de cadenas  destructoras de nuestras células.

En pocas palabras los antioxidantes son aquellas sustancias que retrasan el envejecimiento de la piel, órganos y tejidos, por esta razón los antioxidantes son los grandes amigos de la belleza y salud para combatir la degeneración y muerte de las células que provocan los radicales libres y los cuales debemos tomar de los alimentos ya que nuestro organismo es incapaz de neutralizar a los radicales libres. Además de lo anterior, los antioxidantes son sustancias esenciales para prevenir enfermedades como el cáncer.

antioxidantes, frutas, vegetales, envejecimiento, beneficios
frutas y vegetales antioxidantes
A continuación, te damos una lista de los alimentos que tiene un alto porcentaje de antioxidantes para que puedas incluirlos en tus recetas y dieta diaria.

frutas, antioxidantesFrutas antioxidantes

Publicidad