Beba 1 taza de agua cúrcuma en la mañana y estas cosas le sucederán a su cuerpo

0
118

La cúrcuma es conocida por sus propiedades anti-inflamatorias y anticancerosas. La curcumina o el ingrediente activo de la cúrcuma es un poderoso antioxidante que puede proporcionar muchos beneficios para la salud.

Le recomendamos que pruebe el agua de cúrcuma que tiene numerosas propiedades curativas, principalmente si se combina con el jugo de limón.

Así es como debe preparar:

Agua de cúrcuma caliente con limón

Ingredientes necesarios:

½cucharadita de cúrcuma

½ limón

Miel ecológica

Agua tibia

Tienes que exprimir el jugo de limón en un vaso y verter el agua caliente en ella. Luego, mezclarlo junto con la cúrcuma. Agregue la miel y asegúrese de mezclar bien. ¡Disfruta tu bebida!

Beneficios del agua de cúrcuma:

1. Mantiene la diabetes bajo control

La cúrcuma tiene la capacidad de regular la resistencia a la insulina y prevenir la diabetes tipo 2.

Sin embargo, es muy importante consultar a su médico antes de usarlo porque cuando se combina con ciertos medicamentos, puede causar algunos efectos secundarios como la hipoglucemia.

2. Propiedades antiinflamatorias y antioxidantes

Como dijimos antes, la curcumina tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, que pueden prevenir la inflamación crónica.

3. Alivia la artritis

Las propiedades antioxidantes de la cúrcuma pueden eliminar los radicales libres del cuerpo. Puede aliviar la inflamación de las articulaciones y el dolor articular por el consumo regular de agua de cúrcuma.

4. Previene las enfermedades del corazón

Muchos investigadores descubren que la cúrcuma tiene la capacidad de prevenir la acumulación de placa en las arterias, reduciendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 121 pacientes que necesitaron el bypass de la arteria coronaria fueron incluidos en un estudio que demostró que pueden reducir el riesgo de ataque al corazón hasta el 65% tomando 4 gramos de cúrcuma al día.

5. Previene el Cáncer

Cúrcuma puede prevenir la proliferación de células tumorales y el riesgo de desarrollar cáncer se puede reducir por el consumo regular de cúrcuma.

Fuente: www.secretlyhealthy.com

Otras fuentes incluidas en el artículo de Secretly Healthy:

http://www.lifehealthandfood.com
http://lajollamom.com
Publicidad