LA ALBAHACA ES UNA PLANTA UTILIZADA EN LA MEDICINA NATURAL COMO TRATAMIENTO A DIVERSAS DOLENCIAS Y PADECIMIENTOS. DESCUBRE LOS BENEFICIOS DE LA ALBAHACA.

0
89
LA ALBAHACA ES UNA PLANTA UTILIZADA EN LA MEDICINA NATURAL COMO TRATAMIENTO A DIVERSAS DOLENCIAS Y PADECIMIENTOS. DESCUBRE LOS BENEFICIOS DE LA ALBAHACA.
LA ALBAHACA ES UNA PLANTA UTILIZADA EN LA MEDICINA NATURAL COMO TRATAMIENTO A DIVERSAS DOLENCIAS Y PADECIMIENTOS. DESCUBRE LOS BENEFICIOS DE LA ALBAHACA.

LA ALBAHACA ES UNA PLANTA UTILIZADA EN LA MEDICINA NATURAL COMO TRATAMIENTO A DIVERSAS DOLENCIAS Y PADECIMIENTOS. DESCUBRE LOS BENEFICIOS DE LA ALBAHACA.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA ALBAHACA

La albahaca es una de las más populares y antiguas plantas que es bien conocida en muchas partes del mundo por sus beneficios a la salud.

Se trata de una hierba que esta llena de fitonutrientes que son de gran beneficio para la salud.

¿DE DÓNDE PROVIENE LA ALBAHACA, CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS?

La albahaca es originalmente de Irán, la India, así como de otras regiones tropicales de Asia.

Se trata de una hierba que se caracteriza por ser cultivada, particularmente por sus hojas y sus semillas que son empleadas en la medicina natural.

Se sabe que esta planta crece mejor en los climas cálidos y tropicales. Sus hojas varían de un color verde claro a purpura, suelen ser lisas y sedosas, con una longitud de aproximadamente 1 a 2.5 pulgadas de largo y de 0.5 a 1 pulgada de ancho.

BENEFICIOS DE LA ALBAHACA

Las hojas de albahaca contienen muchos compuestos químicos que son derivados de la planta y que es bien sabido pueden prevenir enfermedades y promover la buena salud.

La albahaca contiene flavonoides polifenólicos como el orientin y vicenin, los cuales han sido probados en laboratorios por su posible protección antioxidante de lípidos.

Estos componentes de la albahaca protegen las estructuras celulares, así como los cromosomas de la radiación y el daño a base de oxigeno.

No solo eso, también se ha demostrado que la albahaca contiene propiedades antibacterianas gracias a sus aceites volátiles que contienen estragol, cineol, linalol, limoneno, sabineno y mirceno.

Varios estudios de laboratorio han demostrado la efectividad de la albahaca contra el crecimiento de numerosas bacterias.

Otro de los grandes beneficios a la salud de la albahaca tiene que ver con sus efectos antiinflamatorios.

Debido al componente eugenol que contiene en los aceites volátiles, se han hecho varios estudios ya que esta sustancia puede bloquear la actividad de una enzima en el cuerpo llamada ciclooxigenasa.

Hay muchos medicamentos antiinflamatorios de venta sin receta como la aspirina o el ibuprofeno, que actúan inhibiendo precisamente esta enzima.

 

¿CÓMO SE DEBE ALMACENAR LA ALBAHACA?

En la medida de los posible siempre debes escoger albahaca fresca y no tanto su forma seca.

La albahaca fresca puedes almacenarla en el refrigerador envuelto en una toalla de papel ligeramente humedecida. Igualmente puedes congelarla entera o picada, así como en recipientes herméticos.

REMEDIOS CASEROS CON ALBAHACA

INFUSIÓN DE ALBAHACA PARA EL DOLOR DE ESTÓMAGO Y LAS FLATULENCIAS

Para hacer esta infusión, pondremos a hervir una taza de agua. Cuando comience a hervir, añadimos una cucharadita de albahaca seca y retiramos del fuego. Lo dejaremos reposar durante 15 minutos tapado y luego colamos.

Para aliviar los dolores de estómago, tenemos que tomar una infusión de albahaca cada 8 horas hasta que desaparezca el dolor.

Para aliviar las flatulencias, beberemos dos tazas diarias de esta infusión durante una semana, descansando las dos semanas siguientes y volviendo a tomar durante otra semana más.

Remedio para facilitar la lactancia

Las mujeres parturientas con problemas de lactación, pueden consumir una salsa a base de albahaca, que se puede utilizar como aderezo de pasta y carne, siendo esta salsa muy recomendada para facilitar la lactancia.

INGREDIENTES:

120 gramos de hojas de albahaca
1 taza de aceite de oliva
30 gramos de piñones
90 gramos de queso parmesano
Una pizca de sal

CÓMO PREPARAR LA SALSA:

Lavamos bien las hojas de albahaca y añadimos todos los ingredientes a la licuadora.
Licuamos hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado perfectamente.
Utilizamos a conveniencia.
Esta salsa de pesto también la venden en los comercios, pero la mayoría contiene ajo. Las mujeres parturientas deben de evitar ingerir ajo, por lo que es recomendable hacer esta salsa de forma casera como se ha explicado anteriormente.

 

La entrada LA ALBAHACA ES UNA PLANTA UTILIZADA EN LA MEDICINA NATURAL COMO TRATAMIENTO A DIVERSAS DOLENCIAS Y PADECIMIENTOS. DESCUBRE LOS BENEFICIOS DE LA ALBAHACA. aparece primero en alimentaycura.com.