Batido 3 en 1: Desinflama Tu Vientre, Te Hace Bajar de Peso y Desintoxica el Colon
En ese reino curativo dispuesto por la madre naturaleza se encuentra La Papaya, conocida popularmente a lo largo de los países de habla hispana como Lechosa o Melón de Árbol, la cual reúne una serie de diversos usos que van desde fertilizantes para otras plantas hasta propiedades en la mejora de los procesos digestivos en los seres humanos. Lo cual se traduce a la perdida de peso.

Encontrar un remedio natural que combine ayudarte a bajar de peso con una limpieza profunda de los intestinos resulta casi increíble, pero hoy te traemos esta maravilla con la que podrás concretar ambas cosas.
Se
trata de un batido natural que te ayudará a bajar de peso por la simple razón
de que se compone de nutrientes que activan tu sistema intestinal depurándolo
de toxinas, algo que también repercutirá de manera positiva en tu sangre y se
reflejará también en tu piel.
Toma nota y aprende a preparar un licuado de papaya el cual te ayudará
entre otras cosas en la depuración de vientre y colón así como a perder peso en
menos de una semana. Además, una de las principales ventajas de este fruto
reside en el fácil acceso del mismo, ya que puedes conseguirlo a muy bajo
precio en abastos, bodegas, fruterías y supermercados.

Por una digestión sana: ¡Papaya para todo el mundo!

El principal ingrediente es la papaya que contiene papaína, una sustancia que hace más fácil la incorporación de nutrientes al mismo tiempo que facilita la digestión de alimentos difíciles de procesar.
Este laxante natural se diferencia de los artificiales en que no produce efectos secundarios y no elimina la flora intestinal que tanto necesitamos para mantener un balance adecuado de microbios intestinales.

 

Pero no solamente es ésta su función, sino que al mismo tiempo este batido que se compone básicamente de papaya y avena hace un importante aporte nutricional en vitaminas, proteínas y fibra que también ayudan a proteger el corazón.

 

Al ser un batido sumamente nutritivo, también otorga sensación de saciedad evitando que de esta manera sigamos “picando” entre horas, una de las primeras causas del sobrepeso.

Una de las mejores opciones para consumir este batido es el desayuno porque de esta manera arrancas el día con un aporte de proteínas y vitaminas que te ayudarán a sobrellevar las largas horas de estudio y trabajo.

Para prepararte un licuado nutritivo de Papaya necesitas de los siguientes ingredientes:

  • 150 g de papaya picada.
  • 200 ml de leche vegetal.
  • 100 g de avena en hojuelas.
  • Una cucharadita de canela en polvo.
  • Hielo, al gusto.

Preparación:

– Pela la papaya y pica la cantidad indicada.
– Coloca la fruta ya cortada en la licuadora y agrega el resto de los ingredientes.
– Mezcla bien durante varios segundos hasta obtener un batido homogéneo.
– Si lo deseas, puedes agregar hielo para que resulte una bebida refrescante.

Consumo:

– Puedes preparar este mismo batido dos veces al día, y consumir una dosis en el desayuno como ya habíamos recomendado y otra a modo de colación a media mañana. Esto te permitirá llegar con menos hambre al almuerzo además de que te dará tiempo para que se active tu sistema intestinal.
– Si tu opción es utilizarla como desayuno puedes agregar otras frutas, pasas de uva, cereales, frutos secos, etcétera.
– Consume este batido durante una semana, descansa otra y repite una más. Para mantener un intestino desintoxicado realiza este tratamiento cada tres meses.
Este batido es un aliado indiscutido para ayudarte a mantener un vientre plano y unos intestinos saludables.

Otros beneficios de la Papaya

  1. Vitaminas C y A
La papaya tiene más vitamina C que la naranja y 1 taza tiene 144 % de la cantidad diaria recomendada (CDR) de vitamina C.3,4
La vitamina C es importante para la prevención de las enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales, cáncer de seno, cáncer de estómago, Alzheimer, cataratas, gota y representa un papel significativo en el apoyo al sistema inmunológico.5
La fruta también tiene 31 % de la CDR de vitamina A, que es importante para la regulación de la expresión de los genes, el desarrollo prenatal y postnatal, y la producción de glóbulos rojos, y ayuda a prevenir el cáncer de piel, seno, hígado y próstata.
  1. Reduce el Dolor de la Artritis
La presencia de papaína y quimopapaína en la papaya es responsable, en parte, de los efectos antiinflamatorios de la fruta.6 La reducción de la inflamación disminuye el dolor de las articulaciones.
Además, un estudio de investigación de los Annals of Rheumatic Diseases analizó los resultaos que relacionan los niveles bajos de vitamina C con un mayor riesgo de desarrollar artritis.7
  1. Reduce el Dolor Menstrual
La papaína también podría ayudar a reducir el dolor de los cólicos y a regular el flujo durante el ciclo menstrual de la mujer.8
  1. Podría Reducir las Enfermedades Cardiovasculares
La papaya es una de las fuentes alimenticias más ricas en ácido fólico que puede comprar en el supermercado. El ácido fólico es importante para reducir los niveles de homocisteína en el cuerpo.9,10
La homocisteína es un aminoácido relacionado con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, el ácido fólico es importante para prevenir los defectos del tubo neural en los bebés en desarrollo.
  1. Ayuda a Prevenir el Daño al ADN
La papaya está llena de antioxidantes que previenen el daño a las células de su ADN. Esta es una de las formas en las que la papaya podría ayudar a prevenir ciertos cánceres y a reducir la apariencia del envejecimiento en la piel.
  1. Disminuye el Azúcar en la Sangre en las Personas con Diabetes
La papaya fermentada podría disminuir el azúcar en la sangre en las personas con diabetes.  Antes de añadirla a su régimen diario, hable con su médico acerca sobre el monitoreo riguroso del azúcar en su sangre, para prevenir la hipoglucemia accidental, o la azúcar baja.11
También tenga en cuenta que este efecto se debe a la papaya fermentada. Si tiene diabetes, lo ideal es consumir papaya fresca únicamente con moderación, ya que es relativamente alta en fructosa.