Este es el motivo por el cual nunca debes comer tomates y pepinos en la misma ensalada.

0
477

Las ensaladas tiene mucha fama hoy en día gracias a los veganos y vegetarianos que no comen carne. Debido a ello existen una gran cantidad de combinaciones de ensaladas que venden en algunos comercios o que los mismos usuarios preparan.

Pero el problema de las personas que preparan las ensaladas es que hacen una combinación de varios ingredientes, los cuales a veces no es muy buena.

Publicidad

Y no por el hecho de que sean malos ingredientes para nuestro organismo, sino que cuando mezclamos alimentos de asimilación lenta con los de asimilación rápida, éstos últimos no pasan al intestino, hasta que los más lentos hayan sido digeridos.

Por qué no combinar tomates y pepinos en la misma ensalada

Por qué no combinar tomates y pepinos en la misma ensalada

Lo anterior da como resultado que la digestión global se ralentiza, conllevando a la fermentación de los azúcares y almidones, enranciamiento de las grasas y una digestión incompleta de las proteínas más complejas. Al final, el alimento no se aprovecha, como se debería.

Es por ello que te vamos a dar a conocer cuales son los alimentos que no debes de combinar en una ensalada.

1. Pepinos y tomates

Estos son productos incompatibles, y es debido al hecho de que son absorbidos de forma diferente por el cuerpo. Cuando se libera el ácido en el estómago para digerir los pepinos, los tomates están esperando su turno y comienzan a fermentar.

2. Frutas después de la comida

Las frutas son digeridas por el cuerpo muy rápidamente y se aprovechan mejor en forma de merienda, lejos de las comidas. De ninguna manera deberían quedarse demasiado tiempo en el estómago. ¡Si comes un pedazo de fruta sabrosa después de una abundante cena, el proceso de fermentación es inevitable!

3. Lasaña o sándwich caliente con queso

Para la digestión de proteínas y almidón, se requieren diferentes niveles de acidez. Nuestro estómago comienza por las proteínas, mientras que los almidones esperan su turno. Los almidones no digeridos son fermentados, y luego se descomponen.

4. Tortilla de queso y carne

No es recomendable combinar tantas proteínas en un mismo plato. Basta un sólo tipo de proteína por comida.

5. Harina de avena con leche y zumo de naranja

El ácido contenido en el jugo de naranja, destruye la enzima responsable de la digestión de almidón.

6. Legumbres y queso

Esta combinación garantiza la hinchazón. Trata de evitar la combinación de estos productos.

7. El melón y la carne

El melón es mejor consumirlo separado de cualquier otro producto. Todas las frutas se debe comer por separado de las proteínas y almidones.

8. Los plátanos y la leche

Los amantes de delicioso cóctel de plátano, tengan en cuenta que tal combinación ralentiza la digestión. Para acelerar el proceso digestivo, se recomienda agregar al cóctel cardamomo o nuez moscada.

9. Yogur y fruta

La combinación de cualquier producto lácteo con frutas ralentiza la digestión, altera la flora intestinal y conlleva a la liberación de toxinas. Especialmente, esto es referente a la piña. La bromelina contenida en la piña, tiende a potencializar los principios activos que disparan la intoxicación.

De ahora en adelante ya sabes cuales son los alimentos que no debes de combinar. ¡COMPARTE!

The post Este es el motivo por el cual nunca debes comer tomates y pepinos en la misma ensalada. appeared first on Universo Natural.

Publicidad