Foto de monjas pasando frente a niños sin hogar hace arder las redes sociales

0
306
Ad

Lamentablemente, ver a personas en situación de calle nos llena de mucha impotencia y más cuando quienes estas durmiendo en las aceras y comiendo de la basura son los niños, quienes no pidieron venir al mundo para vivir de esa manera.

Hay quienes aportan su granito de arena y hacen donaciones y obras de caridad, otras les dan vestimenta y hasta comida a estas pequeñas e indefensas criaturas. Toda persona de buen corazón sabe que cualquier ayuda es buena para poder sacar una sonrisa y aliviar la tristeza que los empaña. Aunque por más que quisiéramos no se puede cambiar el mundo de la noche a la mañana.

Publicidad

Las iglesias suelen llevar el lema “ayuda a tu prójimo”, sin embargo, una foto que circula por la internet dice todo lo contrario. Es por ello, que Internet ha mostrado su enojo con un grupo de monjas que fueron fotografiadas pasando por donde estaban unos niños tirados en plena vía pública, y éstas no hicieron nada para ayudarlos. Tal y como dice el refrán “caras vemos, corazones no sabemos”.

Monjas indigna a la sociedad por ignorar a niños en situación de pobreza

Si se observa bien la foto, todas miraban hacia el frente ignorando lo que había a su alrededor. Este hecho no solo es indignante también causa un inmensa tristeza y decepción de quienes predican el amor al prójimo.

Esto sucedió en Manila, Filipinas, en cuanto las fotos empezaron a circular por el mundo cibernético las molestias en los espectadores no se hicieron esperara arrogando diferentes reacciones negativas contra este grupo de monjas y contra el fotógrafo “desalmado”.

La moral que lleva la iglesia fue atacada y se puso en tela de juicio sobre si era un templo sagrado que se encargada de ayudar a los desamparados. Al igual que las monjas, las personas que las acompañadas también recibieron fuertes críticas, pues también pasaron desapercibida la situación de estos niños en estado de abandono durmiendo en la calle.

Para nadie es un secreto que en Filipinas no existe protección a los niños y mucho menos se respetan sus derechos. El Gobierno sin duda está fallando en eso y debería hacer algo al respecto en cuanto antes, ya que los niños son seres indefensos y no deberías padecer de esta manera.

Hay que tomar conciencia sobre la situación de pobreza que se vive en el mundo entero, pero si en vez de juzgar tomáramos acciones pondríamos un granito de arena para contrarrestas esta lamentable situación.

Let’s block ads! (Why?)

Publicidad