Invisalign – Que es, como funciona, opiniones, precios

0
675
Invisalign – Que es, como funciona, opiniones, precios

Invisalign es un tipo de tratamiento de ortodoncia que ayuda a enderezar los dientes sin el uso de brackets de metal. Invisalign ha revolucionado rápidamente el mundo de la ortodoncia ya que los pacientes tienen una opción diferente que implica el uso de una serie de alineadores de plástico transparente que ayudan a mover los dientes en la posición correcta.

Los alineadores Invisalign son extraíbles. Para obtener los mejores resultados y un resultado oportuno, los alineadores deben usarse durante 20 a 22 horas al día. Sin embargo, a diferencia de los brackets, usted tiene la flexibilidad de quitárselos para comer y beber durante el tratamiento. No hay soportes de metal o cables que puedan causar irritación en la boca y le permite ver los resultados virtuales y el plan de tratamiento antes de comenzar para que pueda ver cómo se verán los dientes cuando el tratamiento esté completo.

Publicidad

Invisalign es un aparato extraíble que se ofrece como una alternativa a las soluciones ortodónticas más tradicionales. El uso de una serie de alineadores extraibles para el ajuste de los dientes no es nuevo. El método Invisalign se basa en un concepto introducido por primera vez en 1940 y revisitado en los años setenta que requeria una serie de impresiones dentales para determinar la posición óptima de los dientes. El método de actualización es más simple que sus predecesores, requiriendo sólo un conjunto de impresiones y fotografías de los dientes, tomadas durante una consulta inicial.

Estas impresiones se utilizan para crear una proyección tridimensional de la computadora de cómo los dientes se pueden mover gradualmente, formando la base para desarrollar una serie de alineadores diseñados para lograr este movimiento. Los alineadores se fabrican con procesos de diseño asistido por ordenador y se envían al dentista, que típicamente reparte uno o dos a la vez durante citas periódicas aproximadamente cada cuatro o seis semanas para que el tratamiento pueda ser administrado correctamente.

Invisalign – Que es, como funciona, opiniones, precios

Cada alineador debe ser usado en su orden específico cerca de dos semanas, durante cuyo tiempo mueve los dientes en pequeños movimientos. Aunque los alineadores son removibles para comer, beber ciertas bebidas y cepillarse, deben ser usados por lo menos 20 horas al día para reposicionar los dientes con éxito. Un tratamiento típico requiere de 20 a 30 alineadores para los dientes superiores e inferiores. La mayoría de los adultos completan su tratamiento en menos de un año. Sin embargo, el tiempo de tratamiento depende del problema específico de alineación.

Invisalign se puede utilizar para corregir los siguientes tipos de problemas dentales:

Dientes demasiado apiñados

Cuando no hay suficiente espacio en la mandíbula para que todos los dientes se ajusten cómodamente o normalmente.

Dientes muy espaciados

Cuando hay demasiado espacio entre los dientes debido al crecimiento anormal de la mandíbula o desplazamiento de los dientes debido a dientes perdidos.

Sobremordida

Cuando los dientes superiores muerden sobre los dientes inferiores.

Mordida cruzada

Cuando las mandíbulas superior e inferior están desalineadas, causando que uno o más dientes superiores muerdan en el interior de los dientes inferiores o los lados de la boca.

Movimiento leve

Después de quitar los brackets puede ocurrir un movimiento de dientes.

Maloclusiones simples

Al final depende de usted y de su ortodoncista decidir cuál es el mejor tratamiento para su caso individual. El precio medio de Invisalign no es mucho más alto que los brackets normales.

Los brackets y el Invisalign fueron diseñados para enderezar los dientes mientras mejora su sonrisa y salud bucal. Invisalign está diseñado para ser invisible y los alineadores estan hechos del plástico transparente para mover sutil y suavemente sus dientes. Su especialista usará rayos x, imágenes e impresiones para crear una imagen tridimensional precisa de sus dientes y para configurar sus alineadores en consecuencia.

El hecho de que es extraíble para que pueda comer, beber, cepillarse y usar hilo dental de forma más natural, puede sonar deseable. Pero si la idea de tener que quitarse el alineador para comer o mientras que bebe cualquier cosa es un inconveniente puede no ser la mejor solución para usted. Además, recuerde que debe cepillarse después de cada comida antes de volver a colocar los alineadores para evitar manchas. Si no lo usa, no funcionará.

Utilizar un nuevo sistema de alineadores puede ser muy molesto. La mayoría de los ortodoncistas se refieren a ella como presión, pero muchos pacientes lo encuentran francamente doloroso. El dolor o la presión se atenua a medida que los dientes se ajustan a los nuevos alineadores. Tome ibuprofeno u otro tipo de analgésico si el dolor llega a ser demasiado. También puede experimentar dificultades para ponerse y quitarse los alineadores hasta que se acostumbre a ellos.

Siempre existe la posibilidad de que se desplacen los alineadores. Cualquier progreso realizado en la corrección de los dientes se detiene cada vez que se retira el alineador por eso usted debe usar los alineadores tanto como sea posible para los mejores resultados.

Por último, si usted necesita tratar problemas con los dientes, girar los dientes o mover los dientes verticalmente, Invisalign no puede ser una opción.

Invisalign – Que es, como funciona, opiniones, precios

Como funciona Invisalign

Los alineadores son casi invisibles, se hacen de un material termoplástico desarrollado únicamente para el plan de tratamiento utilizando una serie de alineadores Invisalign hechos a medida para mover los dientes en la secuencia determinada por su médico.

En el curso del tratamiento, se le suministrará una serie de alineadores. Cada alineador hará ajustes leves a la posición del diente, un proceso que se valora por adelantado por su ortodoncista específicamente para su situación. Cuando los alineadores se colocan sobre los dientes, hacen que los dientes cambien gradualmente de su posición actual.

Después de aproximadamente dos semanas, usted comenzará a utilizar el siguiente conjunto de alineadores, que continuará el proceso de enderezado de los dientes controlando la fuerza y también el momento de la aplicación de la fuerza. Durante cada etapa, sólo ciertos dientes pueden moverse. Estos movimientos son determinados en su plan de tratamiento.

La duración del tratamiento depende de la severidad de su caso y sólo puede ser determinada por su médico pero de promedio dura aproximadamente 12 meses para los adultos. El período de tiempo necesario para un paciente adolescente puede variar.

Los alineadores son más eficaces cuando se usan de 20 a 22 horas por día y se quitan solamente para comer, cepillarse y usar hilo dental.

Su médico programará citas periódicas por lo general una vez cada cuatro a seis semanas. El objetivo de estas visitas es asegurar que su tratamiento esté progresando según lo planeado.

Invisalign – Que es, como funciona, opiniones, precios

Precio del invisalign

El precio del invisalign como con cualquier tratamiento dental cosmético importante, el coste es una consideración enorme. El tratamiento puede ser a menudo costoso, particularmente al compararlo con el coste de la odontología preventiva. Invisalign es un tratamiento dental cosmético en gran medida asequible. Los brackets cuestan aproximadamente lo mismo aunque el costo del tratamiento dependerá de los precios de su propio dentista, el precio general del tratamiento es generalmente entre 1500 y 6000 euros.

El precio del invisalign puede cambiar dependiendo de varios factores, tales como: cuánto trabajo preparatorio se requerirá antes de que el tratamiento comience o cuántas sesiones necesitará con su dentista. Sin embargo, sólo su dentista puede determinar el costo real del tratamiento porque se basará en sus necesidades específicas, incluyendo cuán extensos son sus problemas dentales, cuánto tiempo durará su tratamiento.

Los factores que entran en juego son la extensión de la alineación que sus dientes requieren y la cantidad de alineadores que usted necesita durante el tratamiento. De nuevo, el precio varía dependiendo de cada caso, dependiendo de sus necesidades individuales, y debe ser discutido con su dentista. Hable con su dentista para realizar un seguimiento de su progreso. Hay diferentes tipos a su disposición:

Invisalign completo

Este es el tratamiento más comúnmente usado comprendiendo tantas alineaciones como sea necesario para lograr el resultado deseado, Se usa para tratar las condiciones ortodónticas más complejas. En promedio, el tiempo de tratamiento puede variar de 12 a 18 meses, pero difiere de persona a persona, ya que cada individuo puede ser un número diferente de alineadores para mejorar su sonrisa.

Invisalign Lite

Se usa un casos de problemas de alineación menos complejos y utiliza un número fijo de alineadores para corregir pequeñas discrepancias hacia una sonrisa mejorada. Ideal para aquellos que necesitan el posicionamiento de sus dientes antes de un tratamiento cosmético, ya sea que sean coronas o puentes y proporciona una gran solución para mejorar la estética.

Invisalign i7

Comprende un tiempo de tratamiento normalmente más corto que el estándar. Esto fue desarrollado para aquellas personas que necesitan correcciones dentales menores. Esto podría ser el tratamiento de los casos de apiñamiento ligero o tener un único diente torcido molesto. En los casos en que ha habido un tratamiento ortodóntico anterior y la recaída ha sido muy menor, entonces puede resultar ser una solución útil.

Invisalign Teen

En adolescentes hay comúnmente un período de cambios rápidos que ocurren mientras que crecen y fue desarrollado para ayudar a acomodar estos problemas con algunas características especiales.

Invisalign – Que es, como funciona, opiniones, precios

Invisalign opiniones

El uso de Invisalign genera muchas opiniones ya es un método eficaz para los movimientos dentales que no son demasiado complicados. Se utiliza un conjunto de alineadores que se cambian cada dos semanas. Hay ciertos alineadores que pueden durar seis meses a un año. Sin embargo, estos requieren alguna forma de retención para evitar que los dientes se muevan hacia atrás.

Una de sus mejores ventajas es que los alineadores son relativamente invisibles ya que algunas personas simplemente no quieren que nadie sepa que están usándolo. El uso de Invisalign ofrece comodidad porque no afecta al habla. Se puede esperar que el tratamiento Invisalign funcione de manera más eficiente para fines estéticos y no para mejorar la funcionalidad de los dientes. Esta es la razón por la cual muchas personas, especialmente aquellas que tienen problemas dentales complejos, aún prefieren los brackets dentales.

A diferencia de un tratamiento Invisalign que es extremadamente útil para propósitos estéticos y simples problemas dentales, los aparatos ortopédicos son funcionales y funcionan eficientemente para corregir problemas dentales complejos. También se puede esperar que los brackets funcionen más rápido al acercar dientes y alinear los dientes que el Invisalign.

Algunas personas sienten dolor con Invisalign, pero hay varias cosas que usted puede hacer al respecto. Se puede usar cera para cubrir los bordes ásperos en sus alineadores. Otros tienen que limar los bordes afilados. Si pone cera en el área del problema tan pronto como sea posible, usted evitará mucho dolor antes de poner el alineador en la boca.

El tratamiento promedio para adultos es de aproximadamente un año, pero en dos o tres meses la mayoría de los pacientes notan los resultados.

Invisalign tiene un efecto inmediato en su dieta. Es probable que su dentista le advierta que sólo beba agua cuando sus alineadores estén dentro. Y es una buena idea beber mucho ya que tener los alineadores en la boca puede hacer que su boca esté seca o irritada. Muchos informan que tienen que quitar sus alineadores, comer o beber rápidamente, a continuación, cepillarse los dientes antes de ponerlos de nuevo.

Algunas personas tienen que llevar temporalmente un accesorio unido a sus dientes como parte del tratamiento. Su dentista o ortodoncista determinará si usted los necesita. Hecho del material de de color diente, los accesorios ayudan a los alineadores a agarrar los dientes individuales, que ayudan a moverlos a su posición correcta. Se eliminan cuando se completa el tratamiento Invisalign.

Es muy importante cepillar y usar hilo dental después de cada vez que comemos y antes de reinsertar los alineadores. Es tentador saltarse un paso, pero con Invisalign, los dientes están cubiertos en lo que está en ellos.

Después de completar su tratamiento Invisalign, debe usar un retenedor cada noche para mantener los dientes en su lugar durante los primeros seis meses.

Invisalign y brackets

Lo básico es que ambos aparatos fueron diseñados para enderezar los dientes mientras mejora su sonrisa y salud bucal. Los clientes primero comenzaron a usar Invisalign en el año 2000, por lo que este tratamiento no tiene todavía la misma historia que los brackets.

Los brackets consisten en soportes del metal que se pegan a sus dientes y se unen juntos por un alambre y gomas minúsculas de caucho. Invisalign, por otro lado, está diseñado para ser invisible y los alineadores estan hechos de plástico transparante para mover sutil y suavemente sus dientes a partir de una imagen tridimensional precisa de sus dientes .

Si usted es un adulto o un adolescente que tiende a ser sensible a su imagen Invisalign es mejor porque es extraíble para que pueda comer, beber, cepillarse y usar hilo dental de forma más natural, puede sonar deseable. Recuerde que debe cepillarse después de cada comida antes de volver a colocar los alineadores para evitar manchas. Las tasas exactas de éxito de los brackets y el Invisalign son difíciles de encontrar, sobre todo porque Invisalign no ha existido el tiempo suficiente para recopilar datos a largo plazo. Además, el éxito de Invisalign depende casi en su totalidad del que lo lleva ya que si no los usa no funciona, en cambio con los brackets no hay problemas porque se queda fijo en los dientes.

Let’s block ads! (Why?)

Publicidad