Las nueces de anacardo son uno de los alimentos más saludables del planeta y ofrecen una miríada de beneficios para la salud!

Estos frutos secos crecen en climas calurosos y húmedos, por lo que los mayores productores de anacardo en el mundo incluyen Brasil, Tanzania, Nigeria y Mozambique.

Sin embargo, tenga en cuenta que a veces, nueces de anacardo podría causar alergias en ambos, niños y adultos, al igual que los cacahuetes.

Estos son sus beneficios más importantes para la salud:

Rico en nutrientes importantes, las nueces de anacardo están llenas de nutrientes esenciales como magnesio, zinc, potasio, cobre, selenio y hierro. Un puñado de estos frutos secos al día proporciona la cantidad necesaria de minerales.

El selenio es un micronutriente importante que actúa como un cofactor para las enzimas antioxidantes como los peróxidos de glutatión, uno de los antioxidantes más fuertes. Además, el zinc regula la digestión, la síntesis de ADN y la función gonadal.

Alto en calorías, los anacardos son ricos en fibra, minerales, vitaminas y fitoquímicos y 50 gramos de anacardos tienen 275 calorías.

Rico en vitaminas esenciales, 100 gramos de anacardos proporcionan incluso el 30% del nivel diario recomendado de B6 que reduce el riesgo de anemia sideroblástica y homocistinuria.

Las vitaminas en los anacardos son esenciales para el metabolismo de grasas, proteínas y carbohidratos a nivel celular y la niacina previene la dermatitis o la pelagra.

Contiene zeaxantina, este pigmento se absorbe selectivamente dentro de la mácula retiniana en los ojos y tiene potentes propiedades antioxidantes y protectoras de rayos UV. Por lo tanto, evita la degeneración macular relacionada con la edad.

Puede tratar la depresión, los anacardos son altos en triptófano, un aminoácido que consumimos a través de los alimentos y es importante para nuestra calidad del sueño, el desarrollo y crecimiento de los niños, el estado de ánimo, el comportamiento y trata la ansiedad, la depresión y maneja el estrés.

Los estudios han demostrado que un puñado de anacardos es tan eficaz como los antidepresivos recetados, pero no causa los efectos secundarios.

Apoya la salud del corazón: los ácidos oleicos y palmitoleico en los anacardos apoyan la salud cardiovascular, ya que reducen los niveles de colesterol malo y aumentan los niveles de colesterol bueno.