Usted puede crecer nuevas células cerebrales, independientemente de la edad, así es cómo

 

Dejar que su cerebro sucumba a la «vejez» puede convertirse en una cosa del pasado.

La neuróloga Sandrine Thuret dice que es posible cultivar nuevas células cerebrales saludables, a cualquier edad.

La neurogénesis, la producción de nuevas células cerebrales puede mejorar su estado de ánimo, ayudar a su memoria y ayudar a combatir las enfermedades cerebrales relacionadas con la edad, como el Alzheimer.

Se pensó que las células cerebrales «mueren» cuando una persona llega a la vejez y no hay nada que hacer para revertir los efectos, pero ahora se ha demostrado que el nuevo tejido cerebral puede de hecho ser reproducido.

En 2005 se nos informo, «el descubrimiento de que el cerebro de mamífero adulto crea nuevas neuronas a partir de células parecidas a bases fue un gran avance en la neurociencia».

Hay diferentes maneras de producir tejido cerebral nuevo, incluso caminar durante 45 minutos al día se ha demostrado que ayuda a producir nuevo tejido cerebral.

La importancia del ejercicio físico sólo recientemente se ha relacionado con la buena salud del cerebro y los estudios en aumento están fortaleciendo la relación entre un cuerpo sano y una mente sana.

Los factores dietéticos también pueden afectar la capacidad de su cerebro para ayudar a formar nuevo tejido.

 

Cúrcuma y ​​su ingrediente activo curcumina han demostrado tener efectos positivos sobre el crecimiento del cerebro.

Restricción de calorías en dietas muy bajas en calorías y el ayuno también han demostrado tener maravillosos efectos positivos en las células cerebrales y otras células en el cuerpo. Las células se renuevan después de cortos períodos de ayuno intermitente.

Incluso hay un método científico físico de ‘regeneración’ de las células cerebrales, conocido como Autofagia, que se describe como una limpieza de las células viejas, dando lugar a nuevas.