La enfermedad de Alzheimer es una forma de demencia que afecta a muchas personas de edad avanzada.

Con frecuencia las personas relacionan esta enfermedad con el envejecimiento, pero la verdad es que no es así, ya que si eso fuera hubiera una gran cantidad de personas de la tercera edad con dicha enfermedad. Lo que si es cierto es que la enfermedad no se puede curar, pero lo que si se puede es prevenir.

Para conseguirlo podemos ayudarnos con los alimentos que comemos a diario, así que nosotros te recomendamos una serie de productos naturales que te ayudan contra el Azlheimer. ¡Comienza a comerlos desde ya!

Productos naturales que te ayudan contra el Alzheimer

Productos naturales que te ayudan contra el Alzheimer

Moca

Si tu mañana comienza con el café, es más seguro cambiarlo por moca. Se descubrió que el resveratrol, que se encuentra en el chocolate negro, retarda el deterioro cognitivo en la edad adulta.

Frijoles

Para reducir el riesgo de la enfermedad, debes comer frijoles y legumbres, 3 veces a la semana. Son ricos en fibra y proteínas, y bajos en calorías y grasa.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un gran producto, cuando se trata de prevenir la enfermedad de Alzheimer. Este contiene sustancias, que ayudan al cuerpo a producir enzimas y proteínas, que destruyen las placas causantes de la enfermedad de Alzheimer.

Vino tinto

En el vino, al igual que la moca, contiene resveratrol, importante para el cerebro, ya que reduce la inflamación, y previene eventos de deterioro cognitivo. Por lo tanto, si todavía no sabes cómo mejorar la memoria y la atención, de vez en cuando date un gustico rojo semidulce.

Lechuga verde

Las hojas verdes de la ensalada son un componente esencial en toda dieta balanceada. Las hojas contienen altas cantidades de vitaminas B1, B9, y beta-caroteno. Este conjunto tiene efectos beneficiosos sobre muchos sistemas del cuerpo, así como un efecto positivo en la actividad cerebral.

Arándano

Las bayas son uno de los productos más potentes, cuando se trata de proteger el cerebro, por lo que sería bueno consumirlas 2 veces a la semana. Las bayas son ricas en antioxidantes que apoyan la salud del cerebro.

Los granos enteros

Hay una idea errónea de que una dieta saludable debe carecer por completo de hidratos de carbono. De hecho, estos deben ser ingeridos diariamente, junto con otros alimentos más sanos, por ejemplo: pan de trigo integral.

Aceite de coco

El aceite de coco tiene una gran popularidad, y todo debido a los beneficios obvios para la salud.
Lo mejor es usar aceite prensado en frío, ya que no contiene grasas trans y colesterol. De esta forma, el aceite de coco normaliza la glándula tiroides, actuando como un antibiótico y un antioxidante.

Pescado azul

La carne de salmón, sardinas, atún, caballa, debe comerse, al menos, 1 vez por semana. Así, el cerebro recibirá los ácidos grasos omega-3 del pescado.

Nueces

Las almendras, avellanas, cacahuetes, y otros frutos secos, alimentan de fibra, grasas saludables, antioxidantes y ácidos omega-3 al cerebro. Se recomienda comer frutos secos cinco veces a la semana.

Si incluyes estos ingredientes naturales en tu dieta tu cerebro estará protegido. ¡Comparte este artículo!