¿Para qué sirve el jengibre con limón?

0
81

¿Para qué sirve el jengibre con limón?

Has escuchado que el jengibre combinado con un poco de limón es muy bueno, pero no tienes claro por qué o para qué lo utilizan. A continuación te explicaremos para qué sirve el jengibre con limón. Presta atención y toma nota.

El jengibre es una planta que se caracteriza por su raíz, ya que es considerada una importante especia en el arte culinario, por su leve sabor picante y su extraordinario aroma. Se conoce desde el punto de vista científico con el nombre de Zingiber officinale o Kion, el cual tiene innumerables beneficios y propiedades.

Cabe resaltar, que en la cocina este ingrediente se puede consumir entero, bien sea como un aperitivo, el cual se conserva en vinagre; o como un elemento que se puede combinar con una gran variedad de platos. Se suele utilizar con las recetas de cordero o mariscos; ya que el sabor de esos alimentos es muy fuerte y el jengibre ayuda en disminuir tanto el aroma como el sabor.Ahora bien, existen diversas formas para disfrutar de los beneficios y cualidades desde un punto de vista curativo. Frecuentemente se usa en cocción, en herbolarios y en cápsulas, sin embargo, la preparación del jengibre con limón es muy recomendada cuando se tiene gripe o un resfriado.

Por lo general, el jengibre mezclado con limón posee muchos beneficios los cuales los vamos a detallar a continuación.

¿Para qué sirve el jengibre con limón?

● Un maravilloso digestivo. Se caracteriza por estimular la digestión, por tal motivo el páncreas, va aumentando la producción de enzimas, las cuales benefician la digestión, aparte de su efecto antibacteriano, es efectivo para diversos problemas provenientes del intestino.

● Elimina resfriado y gripe. El jengibre con limón es ideal en caso de resfriado o gripe. La infusión de este maravilloso ingrediente ayuda a eliminar los escalofríos que son producidos por esta infección; también ayuda a descongestionar las fosas nasales y a la irritación de la garganta.

● Alivia las náuseas o los vómitos. El jengibre con limón ayuda a disminuir las náuseas o a detener los vómitos, muy empleado en los embarazos donde se presentan mucho estos casos. Es importante resaltar que se usa contra los vómitos mediante el proceso de la quimioterapia.

● Es muy útil al viajar. Si eres de los que se marea cuando van de viaje, se recomienda tomar una infusión a base de jengibre con limón, unas 3 horas antes de iniciar el viaje y verás como no te atacarán esas incómodas náuseas.

● Ayuda a perder pesoEl jengibre ayuda a perder de peso ya que acelera el metabolismo, el limón ayuda a depurar la sangre y a eliminar los líquidos retenidos, esta combinación es muy buena a la hora de quemar grasa.

● Purifica la sangre. El limón con jengibre es excelente limpiador y purificador tanto para la sangre, como el resto de organismo, tiene una similitud al consumo de ajo. El jengibre ayuda a regular el colesterol y a la circulación.

● Para una piel saludable. El jengibre es rico en antioxidantes y vitamina C, de tal manera que al consumir este ingrediente, la piel se beneficiará con el consumo de esta bebida.

En definitiva, el jengibre con limón puede ser consumido bien sea frío o caliente, ya que no ocasiona ningún problema al organismo, independientemente de su temperatura. Algunas fuentes recomiendan consumirlos en ayuna, ya que los beneficios son más efectivos, pero quien lo quiera tomar después de las comidas o por las noches, puede hacerlo con total tranquilidad.

Es necesario subrayar que el jengibre es un antioxidante con un alto contenido de vitaminas, en particular la B6 y la vitamina C, como también en minerales tales como el fósforo, calcio, magnesio, potasio, zinc. Según algunos expertos, el jengibre actúa como un antídoto ante la toxicidad de algunas plantas que producen efectos secundarios.

Por lo general, favorece mucho la circulación de la sangre, ya que la mantiene fluida y ayuda a prevenir que las arterias endurezcan. También tiene sus beneficios estéticos, el mismo estimula los folículos del cabello dándoles fortaleza e hidratación, reduciendo la caída y permitiendo que crezca con más aceleración, elimina la caspa y le da un brillo natural, gracias a sus minerales que  le proporcionan vitalidad al cabello.

Si no has probado la infusión de jengibre con limón, no dudes en hacerlo ya que traerá muchos beneficios para tu organismo, ayudándote a contrarrestar enfermedades y darle más vitalidad a tu piel.

Publicidad