Sudor Excesivo en Manos y Axilas !!! Evítalo de Manera Natural y sin Desodorantes

0
107

Publicidad

Es muy común ver personas que llevan camisetas mojadas a pesar de haber una temperatura normal. Muchas de ellas se ven obligadas a cambiar sus camisetas a menudo porque se sienten incómodas con la aparición de círculos húmedos debajo de las axilas, que es un resultado de la sudoración excesiva.

Si tienes estos problemas, entonces debes saber que no estás solo. Podrías estar experimentando una condición médica llamada hiperhidrosis.

En estos casos duchas regulares y el uso de desodorantes  ayuda mucho.  Pero vale la pena intentar algo más. El uso de ciertas plantas y hierbas ha demostrado ser eficaz. Una de las hierbas que pueden ayudar a reducir la sudoración excesiva es la Salvia.

Beber una infusión de Salvia es un remedio casero natural para evitar la sudoración excesiva. La salvia contiene vitamina B que ayuda a reducir la actividad de las glándulas sudoríparas y por lo tanto reducir la sudoración.

Puedes preparar la infusión echando una pizca de salvia en agua caliente y después dejar que se enfríe un poco, y beber una o dos tazas al día. El exceso de sudoración puede reducirse o incluso detenerse después de beber salvia unos días.

Desodorante Casero Para la Sudoración Excesiva

Un excelente remedio casero para la sudoración excesiva es el desodorante natural de salvia, porque posee propiedades astringentes y anti-sudoríparas que ayudan a reducir la sudoración excesiva.  Los Tés de estas plantas también son efectivos cuando se usan externamente como baños para las regiones que  presentan mucha sudoración.

Así, el uso diario de salvia puede reducir hasta la mitad la cantidad de sudor producida por el organismo, siendo un buen complemento para el tratamiento clínico de la hiperhidrosis. Además, cuando se asocia hamamelis, también es posible limpiar y refrescar la piel, evitando el olor característico del sudor.

Ingredientes

60 ml de hamamelis (avellano de bruja)

30 ml de extracto de salvia

10 gotas de extracto de semillas de pomelo (toronja o pamplemusa)

Modo de preparación

Poner los ingredientes en una botella con atomizador y agitar bien. Vaporizar en las axilas siempre que sea necesario.

En Caso de que el exceso de transpiración se mantenga, el individuo debe consultar a un médico general o un cirujano vascular para diagnosticar el problema e iniciar el tratamiento adecuado, que puede incluir inyecciones de Botox, el uso de cremas antitranspirantes o cirugía.

La sudoración excesiva puede conducir a la deshidratación, debido a que el cuerpo pierde una gran cantidad de líquido y electrolitos. Para evitar esto se debe ingerir gran cantidad de agua junto conalimentos ricos en potasio, como los tomates, plátanos y naranjas.

Publicidad