Remedios naturales para combatir el síndrome del ojo seco…

0
214

Publicidad

El síndrome de ojo seco es una enfermedad compleja que resulta incomodad, perturbación visual, y gran aumento del riesgo de infecciones en los ojos cuando hay disminución de la producción de lágrimas.

Más común en personas de ascendencia asiática o hispana que en las personas de ascendencia africana o caucásica, el síndrome de ojo seco afecta a aproximadamente una de cada diez personas mayores de 40.

Si actualmente eres una persona que padece el síndrome del ojo seco, no te preocupes, aquí te ayudaremos compartiendo una serie de remedios naturales que te ayudarán a controlarlo. ¡Atentos!

Remedios para el síndrome del ojo seco

Bolsitas de té negro

El té negro tiene propiedades antioxidantes que nos ayudarán a hidratar los ojos de un modo muy efectivo. Para ello, solo tendrás que hacer una sencilla infusión y, una vez la temperatura del té haya bajado, aplicaremos las bolsita sobre los ojos cerrados.

Procura estar de este modo unos 20 minutos.

Manzanilla

La manzanilla es otro remedio natural muy efectivo para resolver problemas oculares, ya sea inflamación o sequedad. Para ello, haremos lo mismo que en caso anterior:

Pon a hervir dos cucharadas de manzanilla (20 g) con un vaso de agua (200 ml).

Una vez se haya hecho la infusión y el agua esté tibia, usaremos un disco de algodón para aplicarlo sobre nuestros ojos.

Cierra los párpados y relájate con los algodones empapados en infusión de manzanilla.

Pepino para lubricar y refrescar

No necesitas más de 20 minutos. Un pequeño intervalo de tiempo en el que, para tratar el síndrome del ojo seco, te vendrá muy bien poner en práctica el remedio más efectivo y sencillo: una rodaja de pepino sobre los ojos.

En ocasiones, la naturaleza pone a nuestro alcance grandes soluciones para dolencias cotidianas como el síndrome del ojo seco. Y el pepino es, sin duda, muy útil por sus propiedades calmantes, hidratantes y antiinflamatorias.

Puedes repetir la aplicación de rodajas de pepino sobre los ojos dos veces al día. Verás qué bien te funciona.

Descansa la vista

Es importante que complementes el tratamiento que te dé tu médico con adecuadas estrategias caseras. Por ello, además de hacer uso de las lágrimas artificiales, no dudes en seguir estos consejos:

Reduce el uso de los aparatos electrónicos como el ordenador o el móvil.

Descansa adecuadamente.

Recuerda parpadear de forma frecuente.

Humedece tus párpados cada poco tiempo. Puedes aplicar compresas con manzanilla o hacer uso de las bolsitas de té negro.

Ahora ya sabes que remedios naturales puedes utilizar para el síndrome del ojo seco.

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”

Publicidad