Como aliviar el dolor de cabeza en 5 minutos sin medicamentos ni pastillas

0
242

Todos hemos tenido en más de una ocasión un fuerte dolor de cabeza, el cual para quitarlo recurrimos a una pastilla que es muy popular y que lleva por nombre: aspirina.

Si bien la pastilla es muy efectiva, hay personas que optan por buscar remedios naturales que los ayudan a combatir este tipo de males.

Para buena suerte, en esta ocasión nosotros te daremos a conocer un método con el cual vas a poder aliviar el dolor de cabeza en tan solo 5 minutos. ¿Lo más interesante? No necesitarás de ningún tipo de medicamento, así que continúa leyendo para que te enteres como lograrlo.

Existen cinco principales puntos para eliminar el dolor de cabeza

1. Punto Yintang

Yintang, o punto del Tercer Ojo. Se sitúa entre las cejas, en el punto exacto donde el puente de la nariz pasa a la frente. Este mismo punto sirve para deshacerse de la fatiga ocular.

Se ubican simétricamente en la base del borde interno de las cejas. Masajear estos puntos mejora también la agudeza visual y alivia las secreciones nasales.

2. Puntos Yingxiang

Encontrados a ambos lados de las fosas nasales y alineados con los ojos, en un hoyuelo justo bajo los pómulos. El masajear aquí no sólo alivia el dolor de cabeza, sino también el de mueles y elimina el estrés.

3. Puntos Tian Zhu

Ubicados en la parte media posterior de la cabeza, entre el comienzo de la columna y lo oídos. Alivia el dolor ocular, de oído y migraña.

4. Puntos Shuai Gu

Se localizan a dos o tres centímetros de la línea del cabello sobre las orejas, sentirás un pequeño hoyuelo al encontrarlo. Alivia también el dolor temporal y la fatiga ocular.

5. Puntos He Gu

Localizados en la parte posterior de la mano entre el pulgar y el índice, estos puntos alivian, además, el dolor de espalda, de dientes, y la tensión de los músculos del cuello.

La próxima vez que tengas un dolor de cabeza, o algunos de los otros que estos puntos pueden ayudarte a aliviar, no dudes en intentarlo que seguramente te serán de gran ayuda.

Agradecemos que hayas tomado parte de tu tiempo para leer este artículo, no te olvides de compartirlo en las redes sociales para que más personas aprendan a quitarse el dolor de cabeza.

Publicidad