Remedios para los forúnculos, abscesos, divieso o nacidos

0
261

10 Remedios caseros para los foru00fanculos (furu00fanculos)

El forúnculo, absceso o “nacido” es una infección bacterial (estafilococo) que se produce en la parte profunda de un pelo.

Se pueden presentar en cualquier parte del cuerpo, pero más comúnmente en la cara, cuello, nalgas e ingle e incluso existe el absceso dental o flemón.

Surgen como una pequeña protuberancia de color rojo o rosa, bajo la piel, generalmente  más grandes de 1 cm de diámetro los cuales crecen rápidamente y están llenos de pus.

El tamaño del forúnculo dependerá de la profundidad de la infección o de la profundidad del folículo de pelo infectado; mientras más profundo es la infección más grande será el forúnculo.

 

Remedios populares

Remedio para los forúnculos o abscesos #1: Un remedio natural consiste en cubrir el forúnculo con la membrana que se encuentra entre la cáscara y el interior del huevo.  La mejor forma de obtener dicha membrana es cociendo el huevo.  Ésta debe ser cambiada regularmente.

Remedio para los forúnculos o abscesos #2 Un remedio del norte de Europa nos sugiere tomar una botella de cristal grueso y de boca estrecha a la cual se le debe verter previamente agua caliente y ya cuando éste bien caliente el vidrio, se saca el agua y se coloca la boca de la botella vacía sobre el forúnculo.  De esta forma la botella succionará el contenido del forúnculo.

Remediopara los forúnculos o abscesos #3: Se puede elaborar un cataplasma de zanahoria cruda mezclada con un poco de germen de trigo (o harina) sobre el forúnculo y luego envolverla con gaza.

Remediopara los forúnculos o abscesos #4: Cortar un higo por la mitad y aplicarla caliente (sin quemar) sobre el forúnculo.

Remedio para los forúnculos o abscesos #5: Aplicar agua caliente sobre el furúnculo mediante una compresa (que puede consistir en una simple toallita) durante 20 a 30 minutos tres veces al día la cual debe ser cambiada en cada ocasión.  Después que el forúnculo se rompe, es importante continuar con las compresas durante tres días más para drenar todo el pus afuera del tejido.

Remedio para los forúnculos o abscesos #6: Si se sufre con frecuencia de los forúnculos, las abuelas decían que era necesario limpiar el organismo y para ello se sugiere comer ajo  Igualmente, funcina colocar el ajo de forma externa.  Para elo, se debe machacar en un mortero seis o siete ajos enteros. Someterlos a cocción a baño María durante media hora. Con un paño humedecido en zumo de limón, aplicar la pasta de ajo sobre la zona afectada.

Remedio para los forúnculo o abscesos #7 Mezclar una cucharada de levadura de cerveza, una cucharada de harina de trigo y una cucharada de miel hasta conseguir una emulsión. Se aplica a modo de cataplasma, sobre una gasa.

Remedio para los forúnculos o abscesos #8: Colocar una rebanada caliente de tomate, ajo macerado o las hojas más externas de una lechuga sobre el forúnculo.

Remedio para los forúnculos o abscesos #9: Hervir en un cuarto de litro de agua 10 gramos de zarzaparrilla y, luego, con esta agua, lave la zona afectada.

Remedio para los forúnculos o abscesos #10:Colocar una cebolla cabezona, rallada y calentada en una sartén, sobre el forúnculo.

Remedio para los forúnculos o abscesos #11:  Aplicar una cataplasma compuesta de cebollas crudas y trituradas con miel o leche tibia y pan sobre el forúnculo.  Luego se venda fuerte y se deja algunas horas.

Remedio para los forúnculos o abscesos #12: Aplicar, tibia, cataplasmas de arcilla (que se adquiere en las farmacia botánica) muy espesas (de unos 2 cm) sobre la parte enferma, dos o tres veces al día. Deberá cambiarse con frecuencia, apenas esté se enfríe, al cabo de 10 minutos, media hora o a veces más tiempo, según la reacción de cada persona.  Si el proceso está en plena erupción, se aconseja aplicar por la noche una compresa de arcilla y mantenerla hasta la mañana siguiente. Seguir con las cataplasmas diarias hasta lograr desecarlo.

Remedio para los forúnculos o abscesos #13:Cuando el forúnculo haya reventado, se debe lavar la herida con agua hervida y un cocimiento de caléndula. Para cicatrizar más rápido, vierte de 4 a 5 gotas de limón sobre la zona afectada.

Remedio para los forúnculos o abscesos #14: Mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio con varias gotas de agua hasta obtener una pasta. Aplicar con un bastón de algodón esta pasta sobre el forúnculo.

Remedio para los forúnculos o abscesos #15: Lavar un puñado de albahaca frescar y colocar en un licuadora con media taza de agua.  Batir por unos instantes y colar.  Aplicar esta preparación sobre el forúnculo.

Remedio para los forúnculos o abscesos#16: Verter 3 cucharadas de corteza seca de abedul en 1 litro de agua que esté en punto de ebullición.  Luego bajar el fuego y dejar hervir por 10 minutos a fuego lento. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar en reposo por 1 hora, Filtrar y humedecer un paño de muselina limpia, exprimir ligeramente y aplicar en la zona afectada.

Remedio para los forúnculos o abscesos #17: Hervir un puñado de raices de malvavisco durante 10 minutos en un litro de agua.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Émpapar una bolita de algodón y colocar sobre el forúnculo.

Remedio para los forúnculos o abscesos #18: Verter 1/2 taza de agua fría sobre 1 1/2 cucharadita de tomillo y 2 cucharaditas de grama  y calentar a fuego lento hasta que hierva. Retirar y dejar reposar por 15 minutos. Empapar un paño pequeño y aplicar sobre el área del forúnculo.

Remedio para los forúnculos o abscesos #19: Hervir en 1 litro de agua 30 gramos de ruda por 10 minutos.  Dejar refrescar y luego mojar un paño de algodón limpio o gaza y aplicar esta preparación sobre la zona afectada.

Remedio para los forúnculos o abscesos #20: Verter 1 cucharada de tomillo en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar, colar y dejar refrescar un poco.  Tomar un poco de arcilla y mezclar con esta infusión hasta que quede consistente.  Colocar directamente sobre el área afectada. Este remedio combate la proliferación de gérmenes y alivia el dolor.

Remedio para los forúnculos o abscesos #21: Escaldar dos hojas frescas de borraja y aplicar, aún caliente, sobre el sitio afectado.  Dejar puesto hasta que se enfríe

Remedio para los forúnculos o abscesos #22: Mezclar 1/4 taza de agua que esté caliente y suficiente cantidad de harina de maíz hasta obtener una pasta espesa. Aplicar ésta, aún caliente, sobre el forúnculo  y cubrir con un paño limpio. Realizar este remedio varias veces durante el día hasta que salga el pus.

Remedio para los forúnculos o abscesos #23: Verter  1 cucharadita de cúrcuma en polvo y otra de jengibre fresco rayado y mezclar en leche caliente hasta formar una pasta la cual se aplicará sobre la zona afectada.Cubrir con un paño limpio

Remedio para los forúnculos o abscesos #24:  Lavar varias hojas de consuelda y aplicar, a modo de cataplasma, sobre los forúnculos o abscesos con el fin de disminuir su inflamación debido a la acción desinfectante que posee.

Remedio para los forúnculos o abscesos #25:  Hervir hasta que se ablanden un puñado de guisantes secos en 1 taza de agua y luego, poner caliente, a modo de cataplasma, sobre el área afectado.

Remedi para los forúnculos o abscesos #26 Moler un puñado de semillas de fenogreco y mezclar con una clara de huevo hasta formar una pasta.  Después, aplicar directamente en las áreas afectadas..

Remedio para los furúnculos o abscesos #27 Hervir un puñado de raíces frescas de bardana en una taza de agua. Al evaporar, batir hasta lograr una pasta la cual se aplicará, aún caliente, sobre la zona afectada. Dejar puesta por 30 minutos.

En la mayoría de estos remedios, existe el elemento calor.  Esto es así ya que lo caliente aumenta la circulación de la sangre y expande los vasos sanguíneos para que las células sanguíneas blancas acudan a destruir a los gérmenes de la infección que haprovocado el forúnculo.

Remedio para los forúnculos o abscesos #28: Verter 10 gramos de diente de león en 750 ml de a’gua y poner a fuego lento después de hervir por 8 minutos. Se cuela, se deja reposar diez minutos más y se tornan 3 dosis diarias.. Este remedio es un depurativo y se toma cuando salen constantemente forúnculos en el cuerpo lo que puede indicar un exceso de impurezas en la sangre

Remedio para los forúnculos o abscesos #29: Desmenuzar y hervir un puñado de hojas de gordolobo en 1 litro de leche por 5 minutos.  Filtrar mediante un lienzo fino y aplicar, a modo de cataplasma sobre la zona afectada

Remedio para los forúnculos o abscesos #30: Mezclar, a partes iguales, bardana, malva y gordolobo. Cocer unos minutos, añadir zumo de limón y aplicar caliente sobre la zona afectada, sirviéndose de una tela de algodón.

Remedio para los forúnculos o abscesos #31:: Mezclar en 100 gr de aceite de oliva, 5 gr de raíz de bardana y 10 gr de zumo exprimido de flores y hojas de gordolobo. Calentar la mezcla a fuego lento, dejarla enfriar y filtrar.  Aplicar en a zona afectada

Remedio para los forúnculos o abscesos #32 Machacar un puñado de hojas de cañamo y poner, como cataplasma, sobre el área afectada con el fin de madurar el forúnculo

Remedio para los forúnculos o abscesos #33 Hervir un puñado de flores de alholva o fenogreco en 1/2 taza de agua hasta que quede muy poca agua.  Extraer las flores, colocar, aún caliente, sobre una gaza la cual se pondrá en la zona afectada.  Dejar puesta por 15 minutos

Remedio para los forúnculos o abscesos #34 Machacar un puñado de hojas hervidas de acederay mezclar con igual volumen de manteca de cerdo.  Colocar, a modo de cataplasma caliente, sobre los forúncolos para que maduren con rapidez

Remedio para los forúnculos o abscesos #35 Cocer una cucharada de raíces de lampazo.en una taza: de agua.  Aplicar a modo de compresa sobre la zona afectada.

Remedio para los forúnculos o abscesos #36 Cocer (bajo la ceniza, al vapor o con leche) un bulbo de lirio sirve de cataplasma para activar la maduración y curación de los forúnculos.

Remedio para los forúnculos o abscesos #37  Tomar un depurativo consistente en cocer 80 gramos de ortigas en dos litros de aguadurante 30 minutos. Déjelo enfriar y tome dos vasos al día

Remedio para los forúnculos o abscesos #38 Mezclar 3 cucharadas de avena, una cucharada de miel, unas gotas de limón, 1 cucharada de leche y un pedacito de, alcanfory batir hasta formar una pasta. que se aplicará, a modo de castaplasma, sobre el forúnculo. Dejarsecar y luego retirar con agua tibia.

Remedio para los forúnculos o abscesos #39 Realizar una decocción de flores de heno: Para ello, poner 3-4 puñados de flores de heno por 5 litros de agua y hacer hervir media hora. Esta decocción se emplea, a modo de cataplasmoa caliente, sobre los forúnculos aunque este remedio también puede usarse en casos de  contusiones y las erupciones cutáneas.

Remedio para los forúnculos o abscesos #40 Exprimir dos puñados de pasto de trigo y mojar el algodón en el zumo. Escurrir el líquido sobrante, aplicar el algodón sobre el área afectada y fijar con la venda. Dejar actuar veinte minutos y retirer. Aplicar varias veces si lo precisa hasta un máximo de tres veces al día.

Remedio para los forúnculos o abscesos #41 Realizar, si los forúnculos y granos están en el interior de la nariz, pequeños tampones de arcilla en pasta recubiertos con una gasa e introducidos dentro de la nariz. Se renovarán cada hora hasta la desaparición de la molestia.

Remedio para los forúnculos o abscesos #42 Mezclarun poco de harina de yuca o mandiocacon jugo de limón y aplicar, a modo de cataplasma, sobre la zona afecada.  Dejar puesta todo el día.

Remedio para los forúnculos o abscesos #43 Mezclar en una taza de infusión de caléndula la cantidad suficiente de cáscaras de zaragatona como para formar un emplasto.  Aplicar de manera externa con el fin de extraer la infección de los forúnculos.

Remedio para los forúnculos o abscesos #44 Macerar en un litro de alcohol de 60° 200 g de frutos del ají picante por 3 días. Pasado ese tiempo, colar y aplicar, mediante un bastón de algodón, sobre la zona afectada varias veces al día.

Remedio para los forúnculos o abscesos #45 Mezclar, a partes iguales, miel de abeja y harina de avena. Aplicar, a modo de cataplasma, sobre el área afectada. Renovar las veces que sea necesario.

Remedio para los forúnculos o abscesos #46 Aplicar directamente sobre el forúnculo un par de gotas de aceite del árbol del té varias veces al día.  Este remedio tiene un poderoso efecto antiséptico y antiinflamatorio.

Remedio para los forúnculos o abscesos #47 Utilizar remedios homeopáticos como el hepar sulphuris y belladona con el fin de trata reducir el tamaño del forúnculo.

Remedio para los forúnculos o abscesos #48 Consumir alimentos ricos en vitamna A y C y el minera zinc para contribuir con la rápida curación del forúnculo.

Remedio para los forúnculos o abscesos #49:  Poner un manojo de hojas frescas bien lavadas de cáñamo en un mortero y machacarlas. Después se coloca en un paño o tela y se aplica directamente sobre el absceso o forúnculo. Repetir la aplicación 2 veces al día. En poco tiempo esta cataplasma hace madurar el divieso.

 

Recomendaciones

No apretar el forúnculo Debido a lo delicado que es un furúnculo, nunca debe apretarlo, ya que las bacterias de éste pueden invadir el torrente sanguíneo y llegar a otras partes del organismo.   Por eso puede ser peligroso apretar un forúnculo en los labios o nariz porque puede llevar la infección al cerebro. Otras áeas que resultan peligrosas son axilas, entrepierna y las mamas de una mujer que esté lactando.

Mantener el área limpia: Es necesario mantener el área del forúnculo limpio, para ello, se debe utilizar un algodón con alcohol o tintura de yodo y pasarlo alrededor, por lo menos, tres veces al día.  Igualmente, se recomienda los baños en ducha (no en bañera), para reducir la posibilidad de extender la infección a otras partes del cuerpo.

Otro aspecto importante es que, después de tratar un forúnculo, es necesario lavar bien las manos especialmente si se va a preparar alimentos, pues las bacterias estafilocócicas pueden provocar intoxicación por alimentos.

Acudir al doctor inmediatamente si nota lo siguiente, ya que es señal que la infección está avanzando por su sistema linfático.

Un área de enrojecimiento que se extiende alrededor del forúnculo

Los ganglios linfáticos cercanos al forúnculo presentan dolor

Una linea roja que sale del área del forúnculo y se extiende hacia afuera

Publicidad