Hierbas Adaptogénicas – beneficios y efectos secundarios

0
47

adaptogeno_rodiola_eleuterococo_montmorency_momentosfarma_mme

Publicidad

Las Hierbas Adaptogénicas – beneficios y efectos secundarios, son una forma saludable de pasar el día. Ayudan a mejorar la salud de su sistema suprarrenal que maneja las hormonas de su cuerpo responsables de causar estrés. Los adaptógenos, un grupo único de ingredientes a base de hierbas, tienen la capacidad de adaptar su función según las necesidades específicas de su cuerpo y lo hacen más resistente al estrés, ya sea físico, mental o ambiental. Así es como ayudan a mejorar la capacidad del cuerpo para sobrellevar el estrés y la ansiedad, y combatir la fatiga. Sin embargo, las hierbas adaptogénicas funcionan en nuestro cuerpo lenta y suavemente.

El consumo de hierbas adaptogénicas ofrece que varios de salud beneficios que incluyen el aumento de la resistencia física y la concentración mental, fomentando un estado de ánimo equilibrado, reducir el malestar causado por la mala salud, la estimulación del sistema inmunitario, la resistencia a los productos químicos carcinógenos aumento de peso y ayudar en la gestión. Además de estos, las hierbas adaptogénicas también te ayudan a controlar tus hormonas desequilibradas. Algunas de las hierbas adaptogénicas más efectivas para el desequilibrio hormonal incluyen ashwagandha, avena sativa, epimedium y shilajit.

Hay muchas maneras de consumir hierbas adaptogénicas, estas pueden simplemente agregarse a su dieta, preparadas en su té de la mañana, tomadas en cápsulas o utilizadas para darle más sabor a sus comidas. Sin embargo, las seis hierbas adaptogénicas más populares, sus beneficios y posibles efectos secundarios se enumeran a continuación;

Ginseng: Tónico Corporal Total
En latín, esta hierba adaptogénica se conoce como Panax, que significa ” curativo total “, y esto no es exagerado. El ginseng alivia significativamente la fatiga, mejora la función inmune, ayuda a tratar la bronquitis crónica y la diabetes, normaliza el ritmo cardíaco y mejora significativamente el rendimiento atlético. Las investigaciones han demostrado que la hierba ayuda a aumentar el consumo de oxígeno y mejora la resistencia. También ayuda a aliviar la fatiga asociada con la menopausia.

Efecto secundario del Ginseng: el Ginseng no tiene efectos secundarios importantes, pero a veces puede causar cafeína. A las personas con presión arterial alta no se les recomienda el Ginseng porque pocos compuestos presentes en él pueden provocar un aumento en la presión sanguínea. Sin embargo, este hecho no está respaldado por ninguna investigación o estudio. Por lo tanto, siempre es mejor consultar a su médico si está considerando usar ginseng.

Eleuthero: Echoing Ginseng
Los estudios han demostrado un impacto positivo de eleuthero en la salud. Eleuthero ayuda a aumentar la energía, mejora la resistencia, mejora la función inmunológica, mantiene la salud del corazón, reduce el LDL (colesterol malo) y los triglicéridos, y controla el nivel de azúcar en la sangre. Esta fuerte hierba antiviral ayuda a las personas que sufren de frío a recuperarse más rápido, previene los coágulos de sangre internos y normaliza el ritmo cardíaco. Según un estudio ruso, eleuthero fortalece el sistema inmunológico de las personas con cáncer.

Efecto secundario de Eleuthero: el uso de Eleuthero puede hacer que te sientas somnoliento. Otros efectos secundarios incluyen ansiedad, dolor de cabeza, insomnio e irritación. No consuma eleuthero durante el embarazo y la lactancia, ni cuando tenga presión arterial alta y fiebre.

Rhodiola: Un Restaurador Ruso
La planta rhodiola tiene una raíz medicinal espesa que desprende una fragancia rosada cuando se corta. Rhodiola es un poderoso antioxidante que ayuda a aumentar la resistencia y la resistencia, aumenta la memoria, fortalece el sistema cardiovascular, reduce la presión arterial, previene el daño cardíaco inducido por el estrés, normaliza el ritmo cardíaco, protege el hígado y mejora el flujo sanguíneo a través del cerebro. La hierba también ayuda a eliminar la toxicidad de los medicamentos de quimioterapia. Rhodiola también se usa para tratar la depresión severa.

Efecto secundario de Rhodiola – Rhodiola no tiene efectos secundarios significativos. Dado que también es un estimulante, puede causar ansiedad y nerviosismo. Uno no debe consumir rhodiola en una preparación comercial que incluya cafeína.

Schisandra : Equilibre Su Cuerpo
Esta hierba se usa principalmente en la medicina china ya que contiene los cinco sabores: dulce, salado, amargo, picante y agrio. Sus potentes propiedades antioxidantes promueven la buena salud que ayuda a su cuerpo a mantener el equilibrio. Schisandra también protege el hígado de varios agentes tóxicos y ayuda a tratar dolencias digestivas y respiratorias.

Los efectos secundarios de Schisandra son raros.

Ashwagandha: All-Star Antioxidante
Ashwagandha es popularmente conocido como ginseng indio. Esta hierba adaptogénica ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer, y reduce el colesterol y el nivel de azúcar en la sangre. Es un buen antidepresivo y también ayuda a mantener su mente aguda y atenta.

El efecto secundario de Ashwagandha – Ashwagandha, cuando se consume en cantidades moderadas, no tiene efectos secundarios, pero las dosis grandes pueden provocar diarrea, vómitos u otras molestias estomacales. No se recomienda para mujeres embarazadas y lactantes.

Reishi: Refuerzo Inmune
Esta hierba adaptogénica, hongo reishi, es un componente muy importante de la medicina china y se conoce como tónico de vida. Es muy eficaz para tratar la fatiga, las afecciones respiratorias y hepáticas, las enfermedades cardíacas y suprime el crecimiento del cáncer. Tiene propiedades antivirales y antibacterianas y es un potente antioxidante. Según un estudio chino, el reishi ayuda a prevenir el coágulo sanguíneo interno, reduce el colesterol y reduce la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre.

Efecto secundario del Reishi: el uso excesivo de reishi puede provocar irritación de la piel, malestar estomacal, diarrea y mareos, y también puede interferir con la coagulación de la sangre. La hierba de Reishi siempre se debe tomar después de consultar con un médico chino. No se recomienda para mujeres embarazadas y lactantes.

Publicidad