Pétalos de rosas rojas beneficios para la salud y aliado de tu belleza

0
32

Pétalos de rosa de varios coloressalud-y-aliado-de-tu-belleza.jpg” style=”height: 0px;max-height: 100%;max-width: 100%;min-height: 100%;min-width: 100%;width: 0px;margin: auto;padding: 0px !important;border: none !important”>

salud-y-aliado-de-tu-belleza-1.jpg” class=”img-responsive” alt=”Rose Flower Backgrounds Wallpapers Black Hd Wallpapers” style=”border: 0px;vertical-align: middle;max-width: 100%;height: auto;width: 344px”>No se requiere preparados para obtener los beneficios de los pétalos de rosas rojas, solo hay que comerlas teniendo cuidado que no presenten fertilizantes o pesticidas químicos.
Publicidad

Los beneficios de los pétalos de rosas van desde favorecer a la absorción de hierro y así disminuir enfermedades de la sangre como la anemia o descalcificación de huesos, y evitar la osteoporosis hasta usar preparados para favorecer la belleza y salud de la piel, recomendamos siempre utilizar pétalos de rosas frescas, ya que secas pierden sus propiedades como es la disminución de vitamina C.

Índice de contenido

Benéficos de los pétalos de rosas rojas

Pétalos de rosas para la belleza

Rosa de mosqueta beneficios

Té de rosa de mosqueta

Muchas personas al leer este tipo de informes donde indicamos que las flores de rosas se pueden consumir directamente de la planta sin necesidad de secarlas ni realizar algún tipo de procesos ni de secado, creerán que es algo descabellado, pues no lo es las rosas tienen ya un lugar ganado en la industria de la belleza o cosmética natural con aceites y perfumes de rosas, así como en la industria alimentaria existiendo sodas a base de rosas con limón en Inglaterra.

Hígado y vesícula: Comer las rosas directamente de la planta teniendo en cuenta que no tenga fertilizante, pesticidas químicos, o beber agua de rosas ayuda limpiar nuestro cuerpo.

Retención de líquidos: El consumo de agua de rosas ayuda a eliminar líquido, esta recomendación es útil para personas con gota, artritis, obesidad, súmenle un tip de salud más.

Vitamina C: Food and Drug Administration nos dice que los pétalos de rosa frescos, tienen altos niveles de vitamina C. si las secas pueden perder más de la mitad de sus propiedades. Es por eso nuestra recomendación de consumir los pétalos de rosas frescas.

Activar del sistema inmune: Los petado de rosas rojas beneficias al organismo, brindando belleza a la piel, resistencia a los huesos ayudando a absorber el hierro.

Antioxidante natural: Las rosas protege nuestra salud de los radicales libres, y previenen el cáncer.

Cólicos menstruales: Muchas mujeres que consumieron agua de rosas, los pétalos o realizaron aromaterapia de rosas sintieron mejoría en sus problemas menstruales como son el alivio de cólicos.

Gripe, resfríos: Por su alto contenido de vitamina C, los pétalos de rosas son muy buen aliado para combatir y prevenir enfermedades respiratorias.

Sistema nervioso: la aromaterapia con rosas y el consumo de pétalos de rosas es un excelente relajante nerviosos, que permite relajar el cuerpo y mente, y muchas veces mejorar el sueño, y la fatiga.

Agiliza la mente: El uso de aceite esencial de rosas, así como el aceite de rosa mosqueta brinda salud y recuperación al cerebro, estas estresado, fatigado no dudes en realizar aromaterapia con estos aceites naturales, tampoco olvides consumir tus pétalos de rosas frescas.

Los pétalos de rosa rojas o mosqueta son utilizados en cosmética natural con múltiples beneficios para la belleza de la piel.

Tónico facial: lavarse con agua de rosas, todos los días por 15 días y obtendrán un rostro fresco y terso

Humectante natural: Los petados de rosas y baños con aceite esencial de rosas tonifican la piel no dudes en usar este producto de belleza.

Protector solar natural: Combinar pétalos de rosas en jugo de pepino por una noche, aplicar esta solución 3 veces al día antes de salir a la calle o exponerte al sol.

Acné, puntos negros, espinillas: Ya hemos publicado muchos artículos sobre el acné, el acné no se combate solo externamente si no encontrando la causa, es decir internamente, pero esta recomendación suma a tu lista de remedios caseros para el acné. Solo lávate el rostro con agua de rosas.

Ojeras: moja un algodón y aplicar sobre los ojos cerrados por periodos de 10-15 minutos esto puedes realizarlo antes de ir a dormir.

Cuero cabelludo sano: Tomar un baño con pétalos de rosas o aplicar unas gotas de aceite de rosas a tu bañera darán vida a tu cabello nuevamente.

Limpiador facial: Remueve las células muertas de la piel luego de realizar alguna mascarilla fácil natural, enjuagar con agua de rosas para mejores resultados.

La rosa de mosqueta tiene más difusión talvez, pero las propiedades comparadas con los pétalos de rosas rojas son muy similares, existe aceite de rosa de mosqueta y es muy cara, sirve para la fatiga, elevar el estado de animo de personas con apatía o desanimo, falto de concentración, para esto solo se utiliza unas gotas. Es un excelente antidepresivo. Unas gotas en la bañera ayudan a aliviar la tensión y aliviar los síntomas premenstruales.

Para la preparación del té de rosa de mosqueta solo necesitamos poco menos de un puñado de rosas de mosqueta y ½ litro agua bien caliente, lo dejamos reposar tapado y disfrutamos de sus beneficios, que son:

Activa las defensas del organismo.

Alto contenido de vitamina C, B, K, taninos, ácido cítrico, pectina, caroteno.

Astringente.

Desinflamante natural.

Diurético.

Eficaz antioxidante.

Elimina la debilidad, cansancio y la fatiga.

Laxante.

Publicidad