Principales beneficios y efectos secundarios de Triphala

0
38

Health Benefits of Triphala Powder

Publicidad

Conoce los principales beneficios y efectos secundarios de Triphala, es un enfoque de tratamiento increíblemente complejo que aborda docenas de problemas de salud diferentes, gracias a sus cualidades antiinflamatorias, desintoxicantes, antioxidantes, suavizantes y antisépticas.

¿Qué Es Triphala?
Triphala es una palabra sánscrita que significa “tres frutas “, lo cual es apropiado, dado que esta mezcla de hierbas en polvo consiste en tres diferentes frutas secas: grosella espinosa india, Bibhitaki y Haritaki. Conocidas científicamente como Emblica officinalis, Terminalia bellirica y Terminalia chebula, respectivamente, estas tres frutas han jugado durante mucho tiempo un papel importante en la medicina ayurvédica.

Si bien esta no es la mezcla de hierbas más ampliamente disponible, su uso es muy popular en India y otras partes de Asia, y su eficacia se ha extendido al resto del mundo, especialmente para los herbolarios y otros profesionales de la medicina natural.. Con una amplia gama de antioxidantes y compuestos orgánicos, incluido el ácido gálico, el ácido chebulagic y el ácido chebulinic, esta mezcla herbaria proporciona una amplia gama de efectos positivos para la salud para quienes la usan regularmente.

Beneficios Para La Salud De Triphala
Algunos de los beneficios más notables de Triphala incluyen mejorar la digestión, reducir los signos del envejecimiento, desintoxicar el cuerpo, ayudar a perder peso, fortalecer el sistema inmunológico, controlar los síntomas diabéticos, prevenir varios tipos de cáncer y optimizar la eficiencia de la absorción de nutrientes.

Salud de la piel
Los estudios han encontrado un nivel significativo de antioxidantes en la mezcla de triphala que incluye una serie de diferentes compuestos fenólicos que pueden neutralizar la actividad de los radicales libres y mejorar la salud y la apariencia de la piel. Los antioxidantes pueden detener el estrés oxidativo que produce arrugas, manchas de envejecimiento y otras imperfecciones, al tiempo que minimiza la aparición de cicatrices.

Sistema inmune
Amla, uno de los ingredientes clave en triphala, es rico en vitamina C, que puede estimular el sistema inmune y aumentar la producción de glóbulos blancos. Estos representan la primera línea de defensa para el cuerpo, mientras que también funciona como un antioxidante para reducir la actividad de radicales libres dentro del cuerpo.

Crecimiento y reparación
Los ingredientes activos en amla y haritaki se han relacionado con una mejor cicatrización y reparación de tejidos y células dañados en el cuerpo. Esto probablemente se deba al papel de la vitamina C en la producción de colágeno, que se requiere para todas las células, tejidos, fibras musculares y vasos sanguíneos.

Colesterol
Hay niveles notables de ácido oleico y linoleico en bibhitaki y haritaki, que se conocen como “buenas” formas de grasa. Estos ácidos grasos son capaces de volver a equilibrar sus niveles de colesterol y prevenir el depósito excesivo de placa en las arterias, lo que previene la aparición de aterosclerosis, ataques cardíacos, derrames cerebrales y enfermedad coronaria.

Cáncer
La presencia de tantos antioxidantes dentro de triphala ha provocado una gran cantidad de investigación sobre el impacto de la mezcla de hierbas en el cáncer. Se ha demostrado que los antioxidantes reducen el estrés oxidativo, reducen el crecimiento y la formación de tumores y estimulan el sistema inmunitario para eliminar el exceso de radicales libres que causan la mutación celular. La investigación hasta ahora ha encontrado resultados prometedores tanto en cáncer de próstata como de colon.

Diabetes
Se sabe desde hace mucho tiempo que la grosella espinosa india regula los niveles de insulina y glucosa en el cuerpo, lo que es una buena noticia para los diabéticos. Incluso como uno de los tres componentes en triphala, amla es capaz de mejorar la sensibilidad a la insulina del cuerpo y prevenir los peligrosos picos y caídas en el azúcar en la sangre que afectan a los pacientes diabéticos. Sin embargo, el consumo excesivo de esta mezcla de hierbas en realidad puede aumentar los niveles de azúcar en la sangre.

Desintoxica el cuerpo
Una de las características más conocidas de Triphala es su impacto en los niveles de toxicidad dentro del cuerpo. La investigación ha encontrado que los ingredientes activos en esta mezcla son capaces de estimular el hígado y los riñones, lo que ayuda a limpiar el cuerpo de las acumulaciones de toxinas y previene el exceso de inflamación en varias partes del cuerpo.

Digestión
Principalmente utilizado como un estimulante digestivo, triphala puede reducir la aparición de exceso de gas, mientras que también reduce los síntomas de estreñimiento mediante la estimulación de la función intestinal normal. La especia también se usa para reparar un tracto gastrointestinal dañado o comprometido después de una infección o enfermedad prolongada. Esta preparación a base de hierbas puede limpiar el tracto digestivo y el colon, lo que permite un equilibrio bacteriano normal en el intestino.

Pérdida de peso
Esta mezcla de hierbas es conocida por mejorar el almacenamiento de grasa en el cuerpo al evitar que ciertos alimentos se almacenen como grasas, y en su lugar se conviertan en energía utilizable. Esto puede mejorar la velocidad del metabolismo y aumentar la quema de grasa pasiva, incluso cuando no te estés esforzando.

Ingesta de nutrientes
Además de optimizar la digestión y eliminar los síntomas de estreñimiento, triphala también puede mejorar la eficiencia de la absorción de nutrientes, lo que aumentará la sensación de saciedad y evitará comer en exceso. Esto puede ayudar aún más con los esfuerzos de pérdida de peso.

Cuidado de la Visión 
Los antioxidantes que se encuentran en Triphala también pueden afectar la tasa de degeneración macular y el desarrollo de cataratas. En algunas preparaciones donde triphala está en forma líquida, incluso se mezcla con otros compuestos para formar un lavado de ojos, destinado a reducir la visión borrosa y calmar los ojos rojos crónicos.

¿Cómo usar triphala?
Triphala se encuentra más comúnmente en forma de polvo, con concentraciones variables de cada fruta en la mezcla de tres partes. Este polvo se convierte con frecuencia en un té rico y terroso, y solo se requiere 1/2 cucharadita de polvo para mezclar en una taza de agua caliente y remojar durante 5-8 minutos. Debido a la popularidad de este remedio a base de hierbas en todo el mundo, también se fabrica en tabletas, que garantizan un efecto aún más concentrado en el cuerpo.

Dependiendo del tipo de triphala que compre, puede venir en forma líquida concentrada, que probablemente sea una combinación de los extractos de estas tres frutas. 20-30 gotas de este líquido se pueden mezclar en un vaso de agua o jugo 2-3 veces al día, específicamente 30 minutos antes de acostarse si está usando la mezcla de especias para problemas gastrointestinales.

Efectos Secundarios De Triphala
A pesar de los muchos y valiosos beneficios de Triphala, hay algunos efectos secundarios potenciales que deben considerarse, como malestar gastrointestinal, deshidratación, reacciones alérgicas, insomnio, interacciones medicamentosas, pérdida de peso y problemas con la diabetes.

Deshidratante: aunque esta mezcla de hierbas es excelente para limpiar el colon, también puede causar una liberación excesiva de evacuaciones intestinales y agua del cuerpo, lo que lleva a una condición de deshidratación. Si toma té de triphala regularmente, asegúrese de acompañarlo con partes iguales de agua para evitar los efectos secundarios graves de la deshidratación.

Insomnio: muchas personas han informado que el uso regular de triphala puede interrumpir los patrones normales de sueño y provocar insomnio, así como cambios en el estado de ánimo, fatiga y agotamiento. Una de las mejores maneras de evitar este síntoma es beber una taza de este té con el estómago vacío por la mañana, en lugar de consumirlo más tarde en el día.

Interacciones con otros medicamentos: debido al impacto que esta mezcla de especias tiene en diversas enzimas y hormonas en el cuerpo, puede interferir negativamente con los medicamentos destinados a las personas que sufren de depresión, hiperactividad y coágulos de sangre. Esta mezcla de hierbas puede interferir con todos estos ingredientes activos, que pueden ser peligrosos para las personas que requieren sedación regular, adelgazamiento de la sangre y medicamentos para mejorar su estado de ánimo.

Pérdida de peso: las propiedades de Triphala para mantener la pérdida de peso son excelentes, a menos que ya padezca trastornos de la alimentación o un peso corporal anormalmente bajo. Puede que le resulte difícil ganar peso o puede experimentar una pérdida de peso inexplicable al usar esta mezcla de hierbas regularmente. En moderación, sin embargo, estos efectos secundarios son bastante raros.

Diabetes: algunos informes dicen que la triphala puede aumentar los niveles de azúcar en la sangre, lo que no es necesariamente algo malo, a menos que ya haya sido diagnosticado con diabetes. La regulación del azúcar en la sangre es esencial para algunas personas, por lo que el uso regular de triphala, incluso en pequeñas dosis, puede ser peligroso para el control de su diabetes.

Problemas estomacales: la naturaleza limpiadora de esta mezcla de hierbas es ideal para la digestión y la limpieza del colon, pero cuando se consumen más de 2-3 tazas de este té de hierbas todos los días, puede causar malestar gastrointestinal grave. Esto incluirá diarrea, calambres estomacales e hinchazón, así como irritación en el colon. Con el tiempo, esto podría conducir a la descomposición de los tejidos blandos del colon, lo que provocaría efectos secundarios aún más graves.

TAMBIÉN PUEDES VER: 8 Hierbas efectivas para Bajar de Peso.

Reacciones alérgicas: con tres componentes diferentes en triphala, hay tres veces más posibilidades de que las personas sean alérgicas a una de las frutas. Las reacciones alérgicas tienden a provocar malestar estomacal, náuseas, vómitos e hinchazón ocasional en la lengua o los labios.

Triphala en Polvo
Mientras que algunas preparaciones ayurvédicas de esta mezcla de hierbas pueden usar la fruta fresca para derivar aceites esenciales o extractos, la triphala está comúnmente disponible en forma de polvo. Esto se hace moliendo los tres frutos secos de esta mezcla y mezclándolos. El polvo está disponible en toda Asia y es ideal para hacer té o incluso rociar ciertos platos sabrosos para un impulso nutritivo.

Publicidad