Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

0
48

Publicidad

Esto se debe a dieta deficiente o por mala absorción de nutrientes, o por una comprensión deficiente de las emociones, las cuales estresar de sobre manera el sistema nervioso

Los cambios bruscos de temperamento, o a la retención de sentimientos, miedos o enojos prolongados o acentuados, etc. hace daño al sistema nervioso y lo van deteriorando. El sistema nervioso representa la conectividad de todo el cuerpo para realizar una determinada tarea, cuando el sistema nervioso no anda bien, entonces hay una larga lista de cosas que pueden empezar a ocurrir.

El sistema nervioso es un sistema complejo, sofisticado que regula y coordina las actividades del cuerpo compuesto de dos divisiones principales.

El sistema nervioso central formado por el cerebro y la médula espinal.

El sistema nervioso periférico formado por todos los otros elementos neurales, que incluyen los nervios periféricos y los nervios autónomos.

Además del cerebro y la médula espinal, los órganos principales del sistema nervioso incluyen los siguientes:

Ojos

Oídos

Órganos sensoriales del gusto

Órganos sensoriales del olfato

Receptores sensoriales localizados en la piel, articulaciones, músculos y otras partes del cuerpo

¿Cuáles son los trastornos del sistema nervioso?

Traumatismo

Infecciones

Degeneración

Defectos estructurales

Tumores

Interrupción del flujo de sangre

Trastornos autoinmunes

Trastornos del sistema nervioso

Trastornos vasculares, como el ataque cerebral, ataque isquémico transitorio (TIA), hemorragia subaracnoide, hemorragia subdural y hematoma, y hemorragia extradural.

Infecciones, como la meningitis, encefalitis, polio y absceso epidural.

Trastornos estructurales, como lesión del cerebro o médula espinal, parálisis de Bell, espondilosis cervical, síndrome de túnel carpiano, tumores del cerebro o médula espinal, neuropatía periférica y síndrome de Guillain-Barré.

Trastornos funcionales, como cefalea, epilepsia, mareos y neuralgia.

Degeneración, como la enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica (ALS), corea de Huntington y enfermedad de Alzheimer.

Signos y síntomas de trastornos del sistema nervioso

Los siguientes son los signos y síntomas generales más comunes de un trastorno del sistema nervioso central. Sin embargo, cada persona puede experimentar los síntomas de manera diferente. Los síntomas pueden incluir:

Aparición persistente o repentina de una cefalea

Un dolor de cabeza que cambia o es diferente

Pérdida de sensibilidad u hormigueo

Debilidad o pérdida de la fuerza muscular

Pérdida repentina de la vista o visión doble

Pérdida de la memoria

Capacidad mental deteriorada

Falta de coordinación

Rigidez muscular

Temblores y convulsiones

Dolor en la espalda que se irradia a los pies, dedos de los pies u otras partes del cuerpo

Atrofia muscular progresiva y habla incoherente

Los síntomas de un trastorno del sistema nervioso pueden parecerse a otras condiciones o problemas de salud. Consulte siempre a su proveedor de atención médica para obtener un diagnóstico.

Proveedores de atención médica que tratan trastornos del sistema nervioso

Los proveedores de atención médica que tratan trastornos del sistema nervioso pueden tener que emplear mucho tiempo trabajando con el paciente antes de hacer un diagnóstico probable de la afección específica. Muchas veces, esto involucra realizar muchas pruebas para descartar otras afecciones hasta que se pueda hacer el diagnóstico probable.

Neurología. La rama de la medicina que trata los trastornos del sistema nervioso se llama neurología. Los proveedores de atención médica que tratan los trastornos del sistema nervioso se llaman neurólogos.

Cirugía neurológica. La rama de la medicina que proporciona intervención quirúrgica de trastornos del sistema nervioso se llama neurocirugía, o cirugía neurológica. Los cirujanos que operan como un equipo de tratamiento para trastornos del sistema nervioso se llaman cirujanos neurólogos o neurocirujanos.

Rehabilitación para trastornos neurológicos. La rama de la medicina que proporciona atención de rehabilitación para pacientes con trastornos del sistema nervioso se llama medicina física y rehabilitación. Los médicos que trabajan con pacientes en el proceso de rehabilitación se llaman fisiatras.

Recomendaciones naturales

Puede consumir estas plantas que ayudan al sistema nervioso, realiza deporte, haz cosas que te agraden evita el estrés.

Ginseng

Hiperico

Borraja

Valeriana

Pitahaya

Boldo

Albahaca

Lechuga

Manzanilla

Publicidad