¿Te sientes deprimido? Debes de dejar de comer estos alimentos!

0
46

Publicidad

alimentos.jpg”>

Cada día hay más personas con síndromes depresivos en todo el mundo, la mayoría padece depresión por distintos aspectos negativos de sus vidas, pero, también están aquellos que sufren de este padecimiento por el tipo de alimentación que tengan. 
Aunque sea muy difícil de creer, estudios científicos han determinado que la manera en la que nos alimentamos influye demasiado en nuestro estado anímico, pues no solo podemos perjudicar nuestro cuerpo, sino también nuestra mente. Hay ciertos alimentos que agravan nuestro estado mental, induciéndonos en una gran depresión y tenemos que buscar la manera de evitarlos.
8 alimentos que debes evitar consumir diariamente

Azúcar:

Los nutricionistas nos explican que este endulzante afecta nuestro organismo de varias formas: produce el sobrepeso e incluso puede llegar a causar obesidad, altera los niveles de glucosa en la sangre y, actúa rápidamente en nuestro cerebro luego del subidón, haciendo que tengamos síntomas depresivos de manera casi instantánea.

Sacarinas:

Las sacarinas son un tipo de endulzante artificial que se encuentra no solo en los refrescos “dietéticos”, sino también en algunas golosinas. Es importante destacar que el hecho de que una bebida sea “ligera” no quiere decir que estas exento de sufrir un subidón de energía, porque aunque no tenga totalmente el componente azucarado, el químico de igual manera hace estragos en nuestro organismo, siendo uno de los principales causantes de depresión de la población actual.

Cafeína:

Este tipo de bebidas aumentan la energía del cuerpo en poco tiempo, pero así como causan el subidón, también pueden llegar a causar cansancio crónico y producir una depresión leve, siempre y cuando no se ingieran con demasiada frecuencia. El café, líquidos energéticos, gaseosas, e incluso el té tienen este componente.

Bebidas alcohólicas:

Todas las personas que beben alcohol han afirmado que una pequeña copa logra brindarles una sensación de felicidad y mejorar un poco sus emociones, sin embargo, al beber más y más del líquido, tienden a tener malestares depresivos cuando llegan a la etapa de ebriedad, demostrando que el alcohol es un licor altamente depresivo.

Frituras:

Además de causar obstrucciones arteriales por el almacenamiento de grasas, afecta considerablemente el sistema nervioso debido a la mala circulación sanguínea producto a la saturación, llegando a sentir sueño, apatía, cansancio y tristeza luego de comer frituras o pasteles.

Sal:

Su consumo disminuye la correcta absorción de potasio en nuestro sistema, causando que se originen diferentes trastornos neurológicos y muchos malestares corporales. La depresión es uno de los padecimientos más comunes cuando se tiene un exceso de sal.

Colorantes artificiales:

Estas sustancias químicas están casi en todos los alimentos procesados actuales y, producen diferentes anomalías corporales y mentales a mediano y largo plazo. Es posible que sientas mucha hiperactividad, insomnio, cansancio, dolores de cabeza, problemas de tiroides, etc.

Glutamato:

Esta es una sustancia encontrada en la mayoría de golosinas como galletas, refrescos, gaseosas y comidas procesadas. Actúa como una droga y produce adicción, llegando a lograr padecimientos cardiovasculares, obesidad, depresión y diabetes.

Publicidad