Tener los niveles elevados de colesterol, triglicéridos y glucosa en sangre puede ser muy peligrosos para nuestra salud, ya que aumentan las posibilidades de desarrollar enfermedades como la diabetes e incrementan el riesgo de sufrir infartos y todo tipo de enfermedades cardiovasculares.

Una de las causas principales para el aumento del colesterol y el azúcar en sangre es la mala alimentación. Hoy en día abundan los alimentos ricos en grasa más la vida sedentaria nos lleva al sobrepeso lo cual influye mucho a nuestra salud.

El higo es una fruta que puede ser consumida fresca o seca, conocida a nivel mundial por su sabor dulce. El fruto mismo y sus hojas contienen grandes cantidades de nutrientes y vitaminas que hacen que tu salud esté siempre en perfecto estado.

Cómo tratar la diabetes, el colesterol y las úlceras con té de higo

Entre los beneficios principales que poseen las hojas de higo se encuentra la capacidad de regular los niveles de colesterol y triglicéridos, además es capaz de mantener estable la diabetes. Aporta grandes cantidades de fibra y frena el envejecimiento.

Otros beneficios del higo son:

  • Reduce la presión arterial
  • Combate la obesidad
  • Ayuda a reducir el colesterol
  • Previene la diabetes
  • Es un laxante natural
  • Previene la anemia
  • Protege la degeneración muscular

Cómo elaborar el té de hojas de higo

Elaborar esta infusión es tan sencillo como parece: vierte en un recipiente medio litro de agua y un puñado de hojas de higo bien lavadas. Deja hervir durante 10 minutos. Retira del fuego y deja reposar unos 5 minutos más. Cuela la infusión, añade una cucharada de estevia o miel de abejas y tómala al momento.

Repite el procedimiento cada mañana durante al menos 10 días seguidos y acompañado de una dieta sana y un estilo de vida más activo y verás cómo en poco tiempo empiezas a notar los resultados.

Contra la úlcera

Masticar las hojas de higo y tragar el jugo resultante.

No olvides llevar un estilo de vida saludable, alimentándote sanamente y ejercitándote al menos tres veces a la semana.

¡Comparte con familiares y amigos!