La hemorroides son una parte de tu cuerpo que deben estar dentro del ano, estas se encargan de mantener el esfínter cerrado para que las heces no se salgan, cuando estas almorranas se inflaman o están irritadas, puedes sentir picazón o un poco de dolor.

Las hemorroides aparecen cuando la circulación no es buena en la zona, la sangre no regresa de manera adecuada lo que da como resultado que las venas se dilaten causando presión y es ahí donde ellas salen.

A veces la inflamación es tal, que se puede llegar a sangrar, dependiendo del grado puede ser mucho o solo un poco.

Tengo a continuación algunos remedios naturales que te van a ayudar a calmar el dolor y el picor, que causa esta inflamación, toma nota y compártelos.

REMEDIOS NATURALES PARA CALMAR LAS HEMORROIDES

Papas:

Las papas tienen efecto deshidratante si sangran son una buena opción, tritura las papas y forma una pasta, aplica en el área y espera a que seque, sentirás alivio inmediato.

Aloe vera:

Aplica gel de aloe en la zona afectada, esta planta tiene poderes desinflamantes por lo que el dolor y la inflamación desaparecerán rápidamente.

Aceite de árbol de té:

Mezcla dos gotas junto con aceite de ricino o almendras, aplícalo con un algodón, la hinchazón disminuirá notablemente.

Manzanilla:

Esta flor reduce y previene las cicatrices, calma y refresca, prepara una infusión y aplícala fría en la zona afectada.  

Vinagre de manzana:

Su efecto es casi inmediato, aplica en la zona con un algodón.

Ajo:

Pon en una cacerola a hervir una taza de agua, agrega 3 dientes de ajo y 3 hojas de laurel, deja hervir por 10 minutos, aplícalo 3 veces al día y sentirás alivio.

Vitamina E:

Si la piel está seca dolerán más y hasta sangrarán, entonces usa cápsulas de vitamina E como si fueran supositorios, las mantendrás hidratadas, pero es importante que sepas que el efecto es poco duradero.

Visita a tu médico, él te indicará un tratamiento adecuado, come sano y bajo en grasas, esto ayuda mucho a que no salgan, evita los picantes y la ropa ajustada. Mantén la zona limpia y bebe muchos líquidos.

Deja una respuesta