Sabes Cuál es la especia doméstica que aporta mayor beneficio a la salud…averígualo lo deberías tener en casa

0
256

Publicidad

Las especias como la pimienta de cayena se ha usado para darle sabor a distintos platos, esta antigua especia posee muchos beneficios, continúa leyendo para conocerlos, esta especia tiene diversas clasificaciones como:capsicum annumm (la variedad americana) y la capsicum fastigiatum(cayena de pájaro africano).

6 Beneficios de la pimienta de Cayena

Previene las enfermedades transmitidas por los alimentos: el uso de las especias en países de climas cálidos se remonta a miles de años, mucho antes de que el sistema de refrigeración existiera, las personas utilizaban especias para matar bacterias y patógenos en los alimentos. Capsicums y pimientos picantes, entre ellos la cayena, eran utilizados para erradicar hasta un 75% de las bacterias a las que debían enfrentarse en esa época.

Ayuda digestiva: la capsaicina, un compuesto de pimienta de cayena que lo hace caliente, ha sido comprobada que ayuda en la digestión, lo que hace que aumente la producción de saliva y por consiguiente, mejora la motilidad gástrica y estimula la producción de enzimas digestivas.

Antiinflamatorios y preventivos del cáncer: diversos estudios demostraron que la capsaicina ostenta propiedades antiinflamatorias, convirtiéndola en un candidato prometedor para el tratamiento de enfermedades inflamatorias y el cáncer, a su vez, inhabilita la actividad enzimática de proteínas específicas que causan dichas enfermedades.

Cura las úlceras estomacales: la capsaicina inhabilita la secreción ácida del estómago y estimula las secreciones de moco y flujo de sangre al estómago, de igual manera, activa las neuronas del estómago que protegen contra agentes de lesiones y por tanto, previenen y asisten en la sanación de las úlceras gástricas.

Alivia dolores: la pimienta de cayena y capsaicina, ambas han sido demostradas que ayudan a aliviar varios tipos de dolencias, entre ellas: artritis, fibromialgia, dolor en condiciones de la piel como herpes zoster y psoriasis, daños nerviosos y dolores relacionados con la diabetes, dolor de espalda baja, dolores de cabezas y migrañas, todas ellas es posible curarlas con estas especias, gracias a las propiedades antiinflamatorias que poseen.

Pérdida de peso: existen ciertas investigaciones que sustentan la eficiencia de la pimienta de cayena y la capsaicina para reducir el apetito y ayuda a las personas a sentirse más llenos por más tiempo, así como también son capaces de mejorar el metabolismo de la grasa.

Indicadores de calidad de la especia Cayenne

Color: disfruta de una gama de colores, desde el amarillo al marrón rojizo, naranja y rojo brillante, mientras más naranja sea el tono, más beta-caroteno y vitamina A posee.

Unidades de Calor: debe tener un mínimo de 30-50k SHU, esta puntuación se relaciona directamente con la cantidad de capsaicina, el compuesto que proporciona la enfermedad y los beneficios de lucha contra la inflamación.

Orgánico: la compra de esta especia te asegura el producto libre de químicos, sin ningún tipo de radiación.

La pimienta de cayena es sumamente fácil de usar, puedes incorporarla en cualquier comida o postre, aquí tienes una lista de las comidas en donde puedes añadirla:Aderezo para ensaladas, Batidos, Sopas y Arroz

Publicidad