Propiedades de la centella asiatica

0
159

Publicidad

¿Te gusta la Cola?

Esta cola no es de las que te has bebido a lo largo de tu vida. Así es que se conoce a una matica de la que muchas veces hemos escuchado: La Centella Asiática.

Bien a la “plantica” se la conoce en las lides botánicas como Gotu Kola, nombre que proviene del Asia de donde es ella.

Beneficios de la centella asiática

Seguidamente te referiremos las ventajas que nos proporciona la ingesta de esta planta.

Esa piel de naranja o celulitis

En la playa es que descubren las mujeres en su mayoría que están castigadas por esas marcas en la piel, esos hundimientos tan feos. Eso es un problema del metabolismo que tiene que ver con las llamadas células fibroblásticas.

La centella asiática al producir colágeno a través de estas células controla y regula la aparición de la celulitis.

Además, la piel en general adiciona los aportes de la misma al hacer posible que las cicatrices, marcas, las quemaduras, heridas causadas por operaciones, la desagradable e incómoda psoriasis entre otras se curan de forma más rápida.

En cuanto a las líneas de expresión o arruguitas, la centella mejora los pequeños avances de la circulación micro optimizandola.

No podemos dejar de lado el bien que otorga al cabello, uñas, y su contribución a la disminución en la aparición en las piernas, sobre todo en las mujeres, de las incómodas várices.

Facilita el trabajo del riñón

Quizás no se conozca mucho el hecho de que si se ingiere líquido, sobre todo agua, hay que ir proporcionalmente al baño. Sin embargo esto no ocurre siempre de esta manera. Tiene que ver con el buen funcionamiento de nuestro riñón.

¿Y si hay presencia de cálculos y quieres bajar de peso?

La centella asiática, al tener la propiedad de ser un diurético natural, es decir que nos hace ir al baño, facilita la eliminación de arenilla o cálculos en los riñones. “toda medicina aqui en www.Alimentaycura.com”

Por supuesto al orinar, es posible la disminución del peso corporal. Otra virtud de nuestra mata.

Esas toxinas…como el eliminarlas.

Si bien es cierto que al sudar los seres humanos eliminan sus toxinas o se limpian hay gente que transpira muy poco. Justamente ahí es que la centella asiática entra en juego.

La Gotu Kola filtra los fluidos del cuerpo, entre ellos el sudor liberándonos de esos jugos internos poco saludables.

Diferentes aportes de la centella asiática

Si la memoria te falla, un tecito de esa Kola que no es gaseosa, te ayuda y refresca tu sistema de oxigenación, contribuyendo entre muchos otras cosas a evitar la falta de concentración y a prevenir o disminuir los ataques de epilepsia.

Otro aporte, lo realiza aminorando muchos de los trastornos nerviosos y según estudios más avanzados de la esquizofrenia.

Contra el cáncer se ha comprobado su incidencia positiva en cuanto a su disminución, así como ayuda a prevenir enfermedades que para la actualidad se consideraban erradicadas tal es el caso de la tuberculosis

El uso de esta planta nos ofrece un aporte medicinal natural contra el reumatismo, la menopausia, la baja de azúcar en sangre, problemas de hígado, arteriosclerosis, afecciones del corazón y de la circulación.

Se ha sostenido en el tiempo que la aparición de analgésicos es relativamente reciente. Bien, ese reciente será para nuestro conocimiento porque desde antiguo se le ha reconocido a la también llamada Brahmi, utilizada no sólo en la India, sino Siria, Japón y en el África en algunos lugares.

La hierba tiene unos excelentes elementos calmantes sobre todo para quienes padecen malestares de huesos.

La piel siempre necesita ayuda

Es necesario recordar que estamos mencionando cualidades de la centella asiática demostrables científicamente.

¿Eterna juventud?

Sin que se piense que hay que beber del legendario elixir de la vida que nadie sabe dónde se encuentra o donde comprarlo, nuestra brahmi, también ha sido llamada “Hierba de la longevidad”.

Lo anterior se debe a que la planta actúa en la distribución de la sangre a través de las arterias y venas mejorando su fluidez lo cual por sumatoria hace posible que nuestro cerebro se oxigene.

Y no solo se oxigena bien el cerebro sino que se favorecen los impulsos nerviosos así como el intrincado entramado de nuestras conexiones nerviosas.

Fuera estrés

Esa ansiedad más vale que vayas alejando de tu día a día. Tensar tu cuerpo, apretar los puños, y hasta los dientes es signo de ansiedad. Para ti es justamente esta información. La centella asiática te puede sacar de estos estados.

Un tecito…

La infusión de esta hierba que no contiene la teína facilita la relajación y ayuda a conciliar el sueño. Una de las cosas a tomar en cuenta en esta bebida es que al ser un oxigenante natural propicia que aumente el nivel de aprendizaje.

Por esta razón es muy común que la gente joven o mayor del Asia en especial en Japón beba asiduamente su té de la hierba rejuvenecedora en cantidades más que interesantes debido a que contiene la Vitamina X o de la juventud.

Y la ensalada también…

Cuando se consume en ensaladas, sus propiedades contribuyen a enriquecernos nutritivamente.

La matita recién cortada tiene propiedades cicatrizantes. También se la conoce desde antiguo en el tratamiento contra la lepra lo mismo que con la piel ulcerada o infecciones cutáneas.

¿Un anticonceptivo?

Efectivamente y una de las que lo sabía muy bien era la Reina y Faraona Cleopatra, la cual se cuidaba con esmero en este aspecto por lo que su manejo de las hiervas y medicinas naturales era más común de lo que se cree.

Cura hasta el zarpazo de un tigre

Cuentan que los cazadores de felinos acostumbran a llevar en sus mochilas la centella asiática que ellos han bautizado como “la hierba de los tigres” para curarse las heridas que estos les pudieran producir.

¿Qué más cura?

Sarampión, el cólera, la hepatitis, viruela, sífilis, la anemia, el asma, las hemorroides, la dismenorrea, la epilepsia, bronquitis, esguinces, reumatismo, dolor de muelas, cirrosis hepática y más.

Publicidad