El aceite de mandarina y sus múltiples beneficios

0
222

Publicidad

El aceite de mandarina tiene un uso extendido por las múltiples propiedades y beneficios que puede aportar al organismo. Es conocido por sus propiedades antifúngicas y antisépticas; es un ingrediente muy popular para el cuidado de la piel. El aceite esencial también tiene efectos benéficos para el cabello: ayuda a tratar la caspa, el cuero cabelludo seco y otras infecciones del pelo.

Tiene un color naranja amarillento y el olor característico del fruto, pero más dulce y suave. A continuación algunos de sus beneficios:

Beneficios del aceite de mandarina

Tiene propiedades antiespasmódicas. Ayuda a relajar la tensión del sistema estomacal.

Posee componentes que eliminan las bacterias y evita la propagación de infecciones. Se puede aplicar externamente en heridas abiertas o por vía oral para que tenga un efecto uniforme en todo el cuerpo.

Tiene propiedades tónicas que fortalecen el organismo y el sistema inmunológico.

Es calmante, relajante y sedante.

Cuando se aplica tópicamente como aceite de masaje, ayuda a luchar contra la celulitis. También contribuye a acelerar el metabolismo, manteniendo el estómago en buen estado. Finalmente, el aceite esencial de mandarina ayuda a la circulación y el equilibrio de los jugos digestivos en el estómago.

Tip: el aceite de mandarina se usa también para elaborar jabones, perfumes y cosméticos. Asimismo, es aromatizante, sobre todo, cuando se emplea en confitería, refrescos y licores.

Publicidad