¡Aquí está cómo cultivar la planta Aloe Vera en casa y cómo usarla para prevenir y tratar diversas enfermedades!

0
275

Publicidad

La planta Aloe Vera es más que una decoración. Su uso se remonta a 6000 años a principios de Egipto. Esta planta increíble tiene poderosas propiedades curativas y se ha utilizado como un remedio para tratar diferentes dolencias.

Cómo tomar Aloe Vera oralmente

Aloe Vera ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico y prevenir diversas enfermedades. Además, hay potentes antioxidantes en su pulpa. Tienen la capacidad de combatir el daño causado por los radicales libres.

Además, hay estrés oxidativo producido por los radicales libres. Esto contribuye al proceso de envejecimiento celular. Esta es la razón principal por la cual el Aloe Vera se usa como un producto antienvejecedor para el cuidado de la piel. Además, ayuda a tu piel a crear una proteína antioxidante, conocida como metalotioneína, conocida por su capacidad de prevenir el daño por radiación.

El Aloe Vera puede reducir la inflamación relacionada con lesiones y artritis. Posee potentes propiedades antivirales. Como dije antes, puede fortalecer tu sistema inmune, lo que a su vez inhibe el crecimiento de tumores. El aloe vera puede mejorar tu salud digestiva, especialmente si padeces colitis ulcerosa o estreñimiento.

Se recomienda consumir 2 onzas de Aloe Vera para obtener los máximos beneficios. Ten en cuenta que tarda 10 horas antes de experimentar algunas mejoras. Puedes consumirlo 1 vez al día durante 10 días seguidos.

Cómo aplicarlo tópicamente

El Aloe Vera tiene propiedades calmantes y curativas, y se usa en muchos productos de belleza y para la piel. Induce la producción de colágeno y elastina y ayuda a tu piel a retener la humedad. De esta manera, mantiene tu piel sana y joven. El colágeno y la elastina son proteínas fibrosas que tienen la capacidad de reducir las arrugas y elevar la elasticidad de la piel.

El Aloe Vera es un remedio eficaz para la psoriasis y el eccema. Une las células de tu piel, evitando así la descamación. Tiene la capacidad de reducir los efectos del eritema y combatir el acné. Aloe Vera tiene 6 agentes antisépticos en su contenido, que incluyen azufre, fenoles, nitrógeno ureico, ácido salicílico, lupeol y ácido cinámico. Tienen potentes propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas. En otras palabras, el gel de Aloe es un remedio natural increíble y puede usarse en el caso de reacciones alérgicas, picaduras de insectos y hiedra venenosa o roble.

Además, la pulpa de Aloe Vera reduce la inflamación en el interior y exterior de la piel. Alivia y cura abrasiones y quemaduras al prevenir infecciones y estimular la renovación de las células de la piel.

Se puede aplicar directamente a tus dientes y encías. Puedes usar jugo de Aloe todas las mañanas como enjuague bucal. Esto matará a las bacterias responsables del mal aliento y la enfermedad de las encías y mejorará significativamente tu salud oral.

Aloe Vera es una planta suculenta. En otras palabras, es muy fácil crecer. Se encuentra fácilmente en cualquier tienda de salud o tienda de jardinería local. También puedes cultivar una nueva planta trasplantando las crías de una planta madura.

Para cultivar tu propia planta de Aloe Vera, necesitarás el mismo tipo de suelo que la mayoría de los cactus. Debes obtener mezcla de tierra de cactus premezclado o mezclar 1 parte de bonote, 5 partes de tierra para macetas y 2 partes de piedra pómez; o 1 parte de arena y 1 parte de tierra. Luego, debes colocar el suelo en una maceta bien drenada.

Aunque se recomienda mantener esta planta en interiores, también podría sobrevivir en el exterior. No debes permitir que se siente bajo la lluvia. Además, durante los meses fríos, la planta debe moverse dentro. Durante estos meses, la planta requiere riego menos frecuente. Se recomienda regarlo una vez que notes que las 3 pulgadas superiores del suelo están secas.

No olvide mencionar que debes esperar 6 meses antes de regar tu Aloe recién plantado.

Las plantas de Aloe Vera que han alcanzado la edad de 5 años son las más beneficiosas. ¡Proporcionan los beneficios de salud más poderosos!

Publicidad