El insomnio es uno de los problemas más comunes que padece un gran porcentaje de la población, debido a que se encuentran sometidos al estrés o a diversas exigencias que logran alterar su calidad de sueño.

Afortunadamente, existen algunas plantas que, preparadas en infusión, son perfectas para conseguir un buen descanso.

Estas son algunas:

MENTA

Sus sustancias tienen la capacidad de relajar los músculos, permitiendo conciliar el sueño de forma natural. Coloca unas hojas de menta en una taza con agua hirviendo, deja reposar unos 5 minutos y bebe de a pocos.

BOLDO

Posee diversos beneficios para el sistema nervioso, entre ellos, es sedante y calmante. Pon a hervir una taza de agua. Coloca unas hojas de boldo por unos 10 minutos, deja entibiar y listo. ¡Buen provecho!

JAZMÍN

Es perfecto para reducir la ansiedad, relajar el organismo y calmar los nervios. En una taza con agua caliente deja reposar el jazmín por unos 15 minutos y cuela.

LAVANDA

Tiene el poder de combatir el estrés. Antes de irte a descansar, bebe una taza de este delicioso té, pon música relajante y acuéstate. Verás que te dará excelentes resultados.

AZAFRÁN

Sus propiedades sedantes y aromáticas ayudan a reducir el nerviosismo. Pon a hervir dos cucharadas de azafrán en medio litro de agua. Cuela y bebe a lo largo del día.

 

Deja una respuesta