SER BELLA NO ES CARO COMO CREES!! UTILIZA MAIZENA

0
276
SER BELLA NO ES CARO COMO CREES!! UTILIZA ESTE INGREDIENTE BARATO Y COMUN.

SER BELLA NO ES CARO COMO CREES!! UTILIZA ESTE INGREDIENTE BARATO Y COMUN.

El almidón de maíz o maicena, no solo es un ingrediente que se utiliza mucho en la cocina para la preparación de postres, sopas o salsas entre otros muchos, sino que es un ingrediente al que se le puede dar muchos usos más allá de la cocina.

Publicidad

Al margen de los usos gastronómicos, el almidón de maíz puede emplearse en el hogar por ejemplo para limpiar los cristales, alfombras o vajillas o para eliminar ciertas manchas en la ropa.

Y por sorprendente que parezca, la maicena también se puede utilizar como producto de belleza por sus cualidades.

Le detallamos cómo puede utilizar el almidón de maíz, que seguro ya lo tiene en su despensa, para el cuidado personal.

SER BELLA NO ES CARO COMO CREES!! UTILIZA ESTE INGREDIENTE BARATO Y COMUN.

Mascarilla anti-envejecimiento.

Una solución económica para mantener la piel con un aspecto joven y prevenir la aparición de arrugas es la aplicación de una mascarilla a base de maicena y algunos ingredientes más.

Necesitará:

-1/4 de taza de maicena.

-1 clara de huevo.

-2 cucharadas de leche entera.

Mezcle todos los ingredientes y aplique la mezcla sobre la cara dejando que actúe durante unos 20 minutos.

Pasado ese tiempo aclare con agua tibia.

Aplíquese esta mascarilla de manera regular para combatir las arrugas.

Limpiador facial.

Utilice la maicena para eliminar las células muertas de la piel y evitar así el uso de exfoliantes comerciales que pueden irritar la piel.

Humedezca un poco de maicena y masajee con ella el cutis con movimientos circulares para eliminar las células muertas, limpiar la piel y lucir un cutis radiante.

Desodorante para las axilas.

Como ya sabrá el uso continuado de desodorantes y antitranspirantes comerciales se relaciona con enfermedades como el cáncer de mama, Alzheimer y otros problemas de salud debido a su toxicidad.

Evite el uso de estos productos tóxicos y sustitúyalos por la maicena.

Simplemente tiene que limpiarse las axilas con alcohol, dejar que seque y aplicar almidón de maíz en polvo en las axilas para mantenerlas secas y sin olor.

Perfume corporal.

La maicena se puede utilizar para preparar una loción natural para el cuerpo.

Simplemente llene un recipiente pequeño con maicena y añada unas gotas de su aceite esencial favorito como puede ser lavanda, limón o el que desee.

Agite el recipiente para mezclar bien los dos ingredientes y aplique el polvo de olor por todo el cuerpo para oler bien.

Cuero cabelludo y cabello.

Si tiene el cabello y el cuero cabelludo graso basta con aplicarse un poco de almidón de maíz en el cuero cabelludo y masajear. Dejar actuar durante unos 20 minutos para que absorba el exceso de grasa y eliminar.

Barra de labios mate.

Si quiere que su lápiz de labios tenga un aspecto mate, simplemente después de pintarse los labios, aplíquese sobre ellos un poco de maicena con el dedo hasta que deje de verse el almidón de maíz.

Quemaduras del sol.

Para calmar la irritación y el dolor en la piel si se ha quemado con el sol solo tiene que aplicarse una mezcla de maicena y agua y dejar que actúe durante unos minutos para notar alivio y lavar con agua tibia.

Publicidad