Para qué sirve el salvado de arroz – descubre todos sus beneficios

0
114

Publicidad

Un alimento completo, nutritivo y muy beneficioso para la salud es el salvado de arroz, ¿habías oído hablar de él? Se trata de la parte externa que envuelve el arroz, es decir, la capa que rodea al cereal. Esta capa es la que normalmente se deshecha para elaborar el arroz blanco y, sin embargo, es la que se guarda cuando tomamos arroces integrales. Cuenta con una gran cantidad de nutrientes y propiedades muy beneficiosas para la salud que en este artículo de alimentaycura.com vamos a descubrir. Sigue leyendo y podrás averiguar para qué sirve el salvado de arroz donde te describiremos los beneficios y la mejor manera de tomarlo en tu dieta.

Beneficios del salvado de arroz para el organismo

Empezamos ya a analizar para qué sirve el salvado de arroz descubriéndote los principales beneficios para la salud que este ingrediente aporta a nuestro organismo. Aquí te dejamos un listado con todos sus usos y beneficios:

Mejora la salud cardiovascular: es uno de los principales beneficios del salvado de arroz y es que cuenta con ácidos grasos esenciales que consiguen mejorar nuestro sistema cardiovascular y, al mismo tiempo, reducen la presencia de colesterol.

Muy nutritivo: además, se trata de un ingrediente muy nutritivo y que nos aporta interesantes minerales y vitaminas, así como fibra, proteínas y carbohidratos. Un alimento muy completo y saludable para nuestro organismo.

Mejora nuestra piel y cabello: el salvado de arroz es un ingrediente muy usado en productos de belleza ya que cuenta con un aporte muy interesante en vitamina E. Se trata de un producto perfecto para mejorar el estado de nuestra piel y cabello consiguiendo una máxima hidratación y, al mismo tiempo, frenando el envejecimiento prematuro (gracias a que contiene numerosos antioxidantes).

Ayuda a adelgazar: otro de los beneficios del salvado de arroz es que es un ingrediente muy rico en fibra y, por tanto, consigue mejorar nuestro sistema digestivo, eliminar gases e hinchazón y conseguir una mayor saciedad.

Depura el cuerpo: gracias a su interesante aporte en fibra, el salvado de arroz también contribuye a que se limpie nuestro organismo de forma natural y se desechen todas las sustancias inservibles que se quedan acumuladas en el cuerpo.

Reduce el colesterol en la sangre: este es otro de los beneficios más destacados de este ingrediente y es que, no solo consigue absorber el colesterol (gracias a la fibra) sino que, también, ayuda a expulsarlo de nuestro cuerpo antes de que sea absorbido.

Más resistencia y fuerza física: es por este motivo por lo que se trata de un ingrediente óptimo para deportistas. El motivo es que contiene Gamma Oryzanol, un componente que aumenta la testosterona y, por ende, nos ayuda a tener más resistencia y fuerza.

Cómo tomar el salvado de arroz

Ahora que ya sabes para qué sirve el salvado de arroz es importante que te indiquemos cómo puedes incorporarlo en tu dieta y, así, aprovechar todos los beneficios que te hemos indicado en el apartado anterior. Existen diferentes formas de consumo pero, aquí, te daremos las más habituales:

Mezclado con agua: puedes tomarte 1 o 2 cucharadas de salvado de arroz disueltas en agua y tomarlo diariamente para aprovechar sus beneficios.

En tus recetas: se trata de un ingrediente que fácilmente puede formar parte de tus preparaciones alimentarias. Por ejemplo, puedes añadirlo en tus cremas, ensaladas, batidos de frutas, etcétera.

Aceite de salvado de arroz: existe este otro producto que puede ayudarte a incorporar más fácilmente el producto a tu dieta. Con este aceite podrás aliñar tus ensaladas o cocinar tus alimentos y aprovechar, al máximo, todos sus beneficios.

Beneficios del aceite de salvado de arroz

Como ya te hemos dicho, también tienes la opción de hacerte con aceite de salvado de arroz, un producto disponible en tiendas y comercios de productos naturales y que contiene una gran variedad de beneficios muy interesantes para tu cuerpo. Este aceite se obtiene gracias al prensado del salvado de arroz y se puede incluir en tu rutina tanto para usos cosméticos (para el piel o cabello) como para usos internos (en recetas de cocina).

Aquí te dejamos una lista con los beneficios del aceite de salvado de arroz:

Rico en antioxidantes: este aceite es muy rico en antioxidantes y, por tanto, resulta ideal para aplicar en la piel o cabello y evitar la agresión de los rayos de sol. Con ello se reduce el envejecimiento prematuro de nuestro cuerpo pero, también, evita la aparición de manchar solares.

Ayuda a cicatrizar: usado también de forma tópica, este aceite conseguirá acelerar la cicatrización de nuestra piel y mejorar su estado de salud. Esto es gracias al rico aporte en vitamina E del que ya os hemos hablado más arriba.

Regenera nuestra piel: es otro de los beneficios obtenidos gracias al interesante aporte en vitamina E. Que regenere nuestra piel es ideal para curar heridas que tengamos y ayude a hacer desaparecer más rápidamente las marcas o el acné. También previene la aparición de arrugas prematuras.

Mejora la salud del cabello: si te aplicas este aceite en tu pelo conseguirás un mayor brillo y un aspecto más sedoso. Esto es porque es muy rico en proteínas, un nutriente que mejora las fibras del pelo y consigue mejorar su estado de forma general.

Si lo ingieres de forma oral tienes que saber que los beneficios de este aceite son iguales a los beneficios de salvado de arroz que hemos indicado en el primer apartado de este artículo.

Este artículo es meramente informativo, en alimentaycura.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Publicidad